RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Molina: Hombre en aparente estado de ebriedad intentó insertar cédula marcada en mesa de votación

El fiscal Alfonso Barrenechea aseguró que se desplegó el personal fiscal ante el incidente y garantizó orden en el proceso electoral.

La-Molina-elecciones-Exitosa
La Molina elecciones Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, un hombre en aparente estado de ebriedad fue intervenido en un local electoral del distrito de La Molina, cuando intentó insertar una cédula de votación previamente marcada en la ánfora de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El fiscal superior provincial y coordinador Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, aseguró que se desplegó el personal fiscal ante el incidente y verificó que el sujeto se encontraba ebrio.

"Justamente es un hecho irregular, aparentemente el señor habría cogido la cédula que tenía. La respuesta correcta es que los miembros de mesa salgan a la parte externa y comunique a la Policía, la autoridad militar o al personal de la ONPE y JNE, ha habido una falta de proactividad al ver que un ciudadano en aparente estado de ebriedad coge una cédula de votación y no ha efectuado ninguna acción respecto de esa situación", declaró para Exitosa.

También puedes leer | La Molina: Miembro de mesa en silla de ruedas acude a cumplir con su deber

"Se están esclareciendo los hechos, la policía está investigando en estos momentos, la fiscal está levantando el acta (...), es importante que la ciudadanía tenga la tranquilidad que se va a respetar el orden y si algún ciudadano trasgrede y pretende cometer un acto delictivo, el Ministerio Público está presente en todos los centros de votación", agregó.

Cabe precisar que, más de 24 millones de peruanos participarán en el proceso electoral convocado para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales de todo el país.

Los candidatos para la Alcaldía de Lima Metropolitana son George Forsyth, por Somos Perú; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti. Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País.

Más en Exitosa