RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Oroya: Enfermera que viajaba en burro para trabajar logró ser vacunada contra la Covid-19

La licenciada Liz Gómez indicó en Exitosa sentirse contenta tras ser vacunada contra la covid-19 y continuará visitando a los ciudadanos de las zonas más alejadas de Junín.

enfermera-1
enfermera 1

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la enfermera del Centro de Salud Santa Rosa de Saco en La Oroya, Liz Gómez, indicó sentirse contenta tras ser una de las primera en recibir la vacuna contra la covid-19 luego de pasar por varias dificultades durante la pandemia para seguir atendiendo a los peruanos.

Te puede interesar: Perú registra 3.449 personas inmunizadas en el primer día de vacunación contra la Covid-19

"Mi trabajo fue en el puesto de salud de Marcapomacocha que pertenece a Junín en La Oroya y trabajé alrededor de 16 años y es una zona rural a 4.400 metros sobre el nivel del mar. Allá la labor de enfermería es bastante ya que nosotros salimos a vacunar a las estancias donde muchos no pueden llegar pero nosotras le ponemos coraje para ir a los lugares más alejados", señaló la enfermera en el programa Hablemos Claro.

Gómez indicó en Exitosa que tenía que usar como medio de transporte un burro para poder acceder a las zonas de difícil acceso y lograr vacunar a los niños y adultos mayores quienes por la falta de medios de transporte no pueden acudir a los centros de salud para completar sus cartillas de vacunación que es fundamental para prevenir cualquier enfermedad sobre todo en épocas de invierno.

La licenciada en enfermería también comentó que desde hace casi un año no puede visitar a su familia que radica en Huancayo, ubicado a 6 horas de su lugar de trabajo, debido al inicio de la pandemia causada por la covid-19, sin embargo, se mostró contenta al poder seguir trabajando a favor de las poblaciones más vulnerables de la zona.

Finalmente, agradeció el haber sido vacunada contra la covid-19 para que pueda seguir aportando en la salud de los ciudadanos y aseguró que la labor de las enfermeras en este proceso de vacunación será fundamental.

MÁS EN EXITOSA