RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Verano 2024

La Victoria: Comerciantes del Mercado de Frutas rematan sus productos ante la ola de calor

En medio de la ola de calor que se vive en Lima, los comerciantes del Mercado de Frutas de La Victoria se han visto obligados a rematar sus productos debido a que han comenzado a madurar más rápido y, por tanto, a malograrse con prontitud.

Comerciantes del Mercado de Frutas rematan sus productos ante la ola de calor.
Comerciantes del Mercado de Frutas rematan sus productos ante la ola de calor. (Difusión)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/02/2024

En medio de una ola de calor implacable, los comerciantes del mercado mayorista de frutas en La Victoria se ven obligados a rematar los precios de sus productos para evitar pérdidas

Un equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de Lima donde se pudo constatar que los vendedores se enfrentan a nuevos desafíos producto de la maduración anticipada de estos alimentos

Rematan frutas por ola de calor

Óscar, uno de los comerciantes afectados, señaló que la ola de calor está afectando especialmente a frutas como las manzanas pequeñas, las cuales maduran rápidamente, obligando a reducir drásticamente los precios.

"La manzana chiquita ya se madura, y tenemos que rematarla más barata. Por ejemplo, una caja que normalmente se vendería a 15 o 18 soles, ahora se está rematando a 2 o 3 soles", expresó Óscar para nuestro medio. 

La situación se repite con otras frutas como las uvas, cuyos precios también se ven afectados después de solo unos días de maduración. La granadilla, usualmente valorada en 50 soles por caja, ahora se ofrece a precios más bajos (S/30) para aquellas que están por madurar, con la esperanza de evitar pérdidas totales.

Incluso la papaya, una fruta esencial, está experimentando una disminución en los precios. Los comerciantes se ven obligados a bajar hasta la mitad del precio normal, entre 25 y 30 soles, debido a las condiciones climáticas adversas que aceleran su maduración.

"La maduración está ganándonos, entonces al día siguiente tenemos que dar esos precios bajos para que pueda salir al público", contó otra de las comerciantes. 

Llamado a la población 

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a la población para que aproveche estos precios reducidos y acuda al mercado mayorista de La Victoria. Además, destacan la importancia de la refrigeración para prolongar la frescura de las frutas por unos días más, instando a la ciudadanía a comprar y apoyar la comercialización local.

El distrito limeño enfrenta no solo las altas temperaturas, sino también la presión que conlleva la necesidad de rematar precios para evitar pérdidas significativas en el sector de frutas.

De esta manera, se reportó que los comerciantes del mercado mayorista de La Victoria se han visto obligados a rematar sus frutas producto de la ola de calor que vive Lima durante este verano. Los vendedores invitan a la población a comprar las frutas y refrigerarlas para evitar que se malogren.