RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Comerciantes atemorizados por amenazas de extorsionadores: Detonaron bomba y exigen 10 mil soles

La banda delincuencial "La batería del loco Aroni" viene causando terror en los comerciantes de SJL. Exigen cupos de hasta 10 mil soles para "dejarlos trabajar".

Extorsionadores amenazas a comerciantes de SJL
Extorsionadores amenazas a comerciantes de SJL (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/01/2024

San Juan de Lurigancho está viviendo una nueva ola de criminalidad pues recientemente se informó que un grupo de extorsionadores vienen sembrando terror en los comerciantes de la avenida el Muro Oeste. Los delincuentes amenazan a los negocios de la zona lanzando bombas molotov si no pagan los cupos de 10 mil soles.

Exitosa llegó hasta el distrito de Lima Este y comprobó que hoy en horas de la madrugada, un desconocido detonó una bomba molotov en un negocio de abarrotes. La cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un hombre encapuchado deja el explosivo en medio de unas rejas para luego huir con rumbo desconocido.

Minutos después el artefacto hizo explosión, causando gran alarma entre los transeúntes y vecinos de la zona. Prueba de la detonación es la puerta resquebrajada y la mayólica en mal estado.

Comerciantes viven amenazados

Según información proporcionada por los dueños de los negocios de la zona, la banda responsable de los atentados sería "La batería del loco Aroni", quienes después de atentar contra el negocio de  abarrotes, enviaron un mensaje de texto a los comerciantes exigiendo la suma de 10 mil soles para dejarlos trabajar en paz.

"Señora, tiene que comunicarse a este número, que somos 'La batería del loco Aroni', con la colaboración de 10 mil soles, caso contrario le volaré su negocio al igual que al de tu vecina el minimarket y si te resistes en pagar o te apoyas a la policía te dejo un muerto en tu negocio", se lee en el mensaje.

Por otro lado se informó que en horas de la tarde de hoy 19 de noviembre se encontró un cartucho de dinamita en otro de los negocios, el cuál fue desactivado por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Asimismo, los vecinos están sumamente preocupados, por lo que pidieron más presencia policial en la zona.

"Qué podemos hacer, pedir que venga la policía pero no son tantos, son pocos los efectivos policiales (...) O sea más preocupante por los niños, por ejemplo ahora que ha encontrado votado (el explosivo) y hay un niño que se puede acercar sin saber qué es, lo hubiera cogido como un juguete sin saber que es, por suerte no pasó eso", sostuvo una vecina.

Es así que, San Juan de Lurigancho sigue sumergido en la criminalidad pese a que ayer terminó el estado de emergencia en el distrito y esta vez, las víctima de los extorsionadores son los comerciantes, a quienes piden 10 mil soles para dejarlos trabajar.