RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Roban más de S/ 4 mil en mercado en Tacna: Comerciantes desnudan, maniatan y azotan a una de las ladronas

Comerciantes informan que no es la primera vez que ingresan a robar y advierten que tomarán medidas drásticas si vuelve a ver un ladrón.

Comerciantes casi linchan a ladrona en Tacna.
Comerciantes casi linchan a ladrona en Tacna. (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2024

Un grupo de tres ladrones, dos hombres y una mujer, robaron prendas valorizadas en 4 mil soles en el mercado temporal del centro poblado de Leguía, ubicado en Tacna y cerca a una comisaría. 

El personal de seguridad logró atrapar a uno de los delincuentes, que fue desnudada, maniatada y azotada por los comerciantes. Posteriormente, fue detenida por la PNP.

Ladrona tenía dos cuchillos

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 p.m. de este jueves 18 de enero en el mencionado centro de abastos, donde dicho grupo de delincuentes había logrado distraer al personal de seguridad para ingresar al establecimiento.

Sin embargo, los guachimanes interceptaron la fémina en el interior del mercado y la retuviera allí hasta las 05:00 a.m., hora en la que los comerciantes mercado temporal de Leguía llegó para tomar justicia con sus propias manos.

"Entraron 11:00 p.m. y robaron ropa de una ancianita, de otra compañera también robaron su ropa. Los guachimanes los corretearon de aquí para allá. En ese momento, le han distraído a uno y entraron para acá. La mujer tenía dos cuchillos", declaró para nuestro medio una de las trabajadoras.

Robos serían comunes

Cabe decir que este hecho ha causado preocupación entre los comerciantes de este centro de abastos de Tacna porque no sería la primera vez que un grupo de ladrones ingresa a robar.

De hecho, advierten que estos episodios de inseguridad ciudadana sería comunes. Por ello, anunciaron que si vuelven a ver a un delincuente con intención de robarles, lo atraparán y tomarán medidas radicales.

"Sí, es constante que viene el ladrón. Siempre roban a la abuelita, pero nunca los hemos encontrado. Esta vez, los guachimanes los han encontrado. Agradecemos a ellos. Nos ha mostrado lo que ha robado la ladrona, ahora está en la comisaría. Si otro viene así, lo vamos atrapar y lo vamos a quemar vivo", agregó.

Preocupados por la PNP

Incluso, han manifestado su temor por el papel que viene desempeñando la Policía Nacional del Perú en esta zona. Y es que, según consideran, es probable que la integrante de este grupo de ladrones sea liberada.

De esta manera, un nuevo episodio de inseguridad ha tenido lugar en Tacna luego de que delincuentes ingresaran al mercado temporal del centro poblado de Leguía para robar prendas valorizadas hasta S/ 4 mil. Por ello, los comerciantes de dicho centro de abastos han advertido que tomarán justicia con sus propias manos si vuelven a ver un malhechor en el establecimiento.