RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Victoria: Implementan pago con billeteras digitales en mercados para reducir contagios por COVID-19

El alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, saludó la iniciativa y afirmó que el uso de la tecnología ayudará a evitar más casos de la COVID-19 en el distrito.

la-victoria-billetera-digital
la victoria billetera digital

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), implementó en los mercados del distrito el pago con billeteras digitales con la finalidad de reducir los contagios por la COVID-19.

MIRA: La Victoria: Detienen a sujeto que usaba un arma de juguete para robar

Este martes, en el Mercado Municipal Nº 1 de Manco Cápac, las autoridades impulsaron el el pago en estos establecimientos a través de las billeteras digitales como Yape, Tunki y BIM. Como se sabe, los mercados se han convertido en un importante foco de contagio por el nuevo coronavirus.

El alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, saludó la iniciativa y afirmó que el uso de la tecnología ayudará a evitar más casos de la COVID-19 en el distrito.

"Nuestro distrito está impulsando el uso de la billetera digital que va en beneficio de los vecinos para que cuiden su salud. Es importante en esta época de pandemia. Estamos con el presidente de ASBANC, están Tunki y Yape para hacer un pago fácil, sin contacto con las personas y aprovechando las herramientas que nos da la tecnología", afirmó esta mañana.

Salvatierra detalló que las billeteras digitales ya están funcionando en tres mercados de La Victoria, y en estos días "la idea es llegar a 10 mercados del distrito".

MIRA: La Victoria: comerciantes y usuarios de 'La Parada' no usan adecuadamente la mascarilla

Asimismo, señaló que los contagios en el distrito han disminuido (alrededor de un 60 % según los datos del Ministerio de Salud (Minsa), además de la cantidad de ambulantes. Por otro lado, afirmó que ya están en coordinación con los comerciantes del emporio comercial de Gamarra para implementar el pago con billetera digital.

MÁS EN EXITOSA