RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Victoria: Intervienen a mujer que cobraba cupos en Gamarra

La mujer se dedicaba a cobrar cupos diariamente a los ambulantes informales del Emporio de Gamarra, y si no le pagaban, los amenazaba con un arma de fuego.

La-Victoria-Intervienen-a-mujer-que-cobraba-cupos-en-Gamarra
La Victoria Intervienen a mujer que cobraba cupos en Gamarra

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Exitosa informó de la captura de una mujer, que se dedicaba a cobrar cupos diariamente a los ambulantes informales del Emporio de Gamarra en La Victoria. Se supo que si no le pagaban, los amenazaba con un arma de fuego junto a su banda criminal.

Según las informaciones recogidas por Exitosa, la mujer de alias 'Tula', se hacía pasar por trabajadora de la municipalidad de La Victoria, y hasta tenía una réplica de fotocheck que la identificaba como "recaudadora".

La sindicada que presuntamente integra la banda 'Los Vilchez', operaba ilegalmente entre las intersecciones de jirón Francia y jirón San Pablo.

"Presentamos la captura de una integrante del clan 'Los Vilchez, el cual es una banda familiar que cuenta con antecedentes en La Victoria y se dedican a la extorsión y cobro de cupos al comercio ambulatorio. Es así que este fin de semana, los agentes de la DIPINCRI de Apolo, ha logrado la captura de Jessica Marlene Francia Aquino de 35 años, alias Tula. Ella era la encargada de cobrar cupos a los comerciantes informales de la avenida San Pablo con García Naranjo", manifestó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas a Exitosa.

También puedes leer: Fiscalía inspecciona el Ministerio de Economía por irregularidades en compras de pruebas para Covid-19

Asimismo, el general PNP detalló que la mujer cobrar diariamente una suma económica y les entregaba un recibo, pero el precio era distinto de lunes a viernes, respecto a las jornadas de fin de semana como sábado y domingo.

"Ella cobraba 15 soles los días de semana y sábados y domingo, cobraba 25 soles por cada espacio donde se ejercía el comercio ambulatorio", relató.

Finalmente, se explicó que la mujer no operaba sola. Ella era la encargada de cobrar el dinero, y si no le pagaban, detrás de la fémina venía un contingente violento con armas de fuego para amenazan a los incautos comerciantes informales.

También puedes leer: Presidente Vizcarra observa ley aprobada por el Congreso sobre declaración jurada de intereses

MÁS EN EXITOSA: