RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lady Camones: Preocupa la imagen que estamos dando a la comunidad internacional

La congresista de APP dijo que existen algunos requisitos para que, por la denuncia de secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, se tipifique el delito de secuestro.

Lady-Camones-imagen-comunidad-internacional-secuestro-Exitosa
Lady Camones imagen comunidad internacional secuestro Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se pronunció ante la denuncia de secuestro de los periodistas de Cuarto Poder en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca), hecho que calificó como reprochable y aseguró que es preocupante la imagen que el país está dando frente a la comunidad internacional.

"Un hecho bastante reprochable en todos sus extremos. Lamentablemente ha sucedido con estos periodistas que representan a toda la comunidad de comunicadores sociales. Preocupa enormemente también la imagen que estamos dando a la comunidad internacional", precisó en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Alva sobre periodistas retenidos: Castillo debería reunirse con los ronderos y pedirles una explicación

Agregado a ello, dijo que existen algunos requisitos que se deben cumplir para que, por este suceso, se tipifique el delito de secuestro.

"Entonces, esperemos que la Fiscalía, en el más breve plazo, tipifique y nos de (a conocer) a nosotros si esta detención indebida, porque si es indebida, o sea no está con ajuste a la Constitución al menos, configura o no el delito de secuestro", añadió Camones.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) también criticó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, haya descalificado a la Fuerzas Armadas.

"El premier, lejos de solidarizarse y exigir que se tomen las acciones inmediatas a través de Fiscalía, ataca a nuestras Fuerzas Armadas. Realmente sus expresiones son bastante reprochables, son una vergüenza porque nuevamente lo vuelve a hacer. Entonces, hay cero respeto por nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", expresó.

Otras noticias en Exitosa