RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lady Gaga calificó de "terrorismo" los ataques al Capitolio estadounidense

La cantante, seguidora confesa del presidente electo Joe Biden, también exigió la renuncia de Donald Trump.

lady-gaga
lady gaga

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La cantante estadounidense Lady Gaga exigió la renuncia del presidente Donald Trump luego de las manifestaciones en el Capitolio ocurridas el 6 de enero, a las que calificó como "terrorismo".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la artista pidió que el mandatario sea procesado por "incitar la violencia" al no aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos.

En su mensaje, Gaga de 34 años indicó que aplicar la Enmienda 25 a Donald Trump lo dejaría con opción de volver a postular a la presidencia en el futuro. Por ello, solicitó al Congreso que inicie un nuevo proceso para destituir al actual mandatario hasta la llegada de Joe Biden, la cual está programada para el 20 de enero.

"Espero que nos enfoquemos en acusar a Trump para que el Congreso tenga la autoridad constitucional para posiblemente descalificarlo de futuras elecciones. La Enmienda 25 no lo descalifica", publicó.

La cantante prosiguió acusando al jefe de Estado de fomentar la violencia. "Incitó al terror doméstico. ¿Cuánta violencia más se necesita? Esto es terrorismo", acotó

Durante el último jueves, el saldo de personas fallecidas ascendió a cinco luego de que un oficial de policía, quien recibió un golpe en la cabeza, muriera por un derrame cerebral. Asimismo, al menos 13 efectivos resultaron heridos y se registró un total de 52 personas detenidas

Se llamó a la Guardia Nacional para proteger el Capitolio y Washington se puso bajo toque de queda. Finalmente, el Congreso volvió a reunirse para el recuento de votos electorales a las 8:00 p. m. Posteriormente, Biden fue certificado oficialmente como el vencedor de las elecciones.

VIRAL

MÁS EN EXITOSA

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Países no necesitan autorización de la OMS para vacunar a su población, dice Pratto

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo