RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lambayeque reporta daños materiales tras terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas

El COER informó que varias viviendas e iglesias de la zona resultaron afectadas.

lambayeque-terremoto-en-amazonas-Exitosa
lambayeque terremoto en amazonas Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque reportó daños en viviendas y otras infraestructuras tras el terremoto de magnitud 7.5, que sacudió este domingo el departamento de Amazonas.

De acuerdo con el informe, se encontraron agrietamientos en una vivienda ubicada en el distrito de Pucalá, daños en varias viviendas de los centros poblados de Penachí y Colaya, en el distrito de Salas; y el desprendimiento del enlucido de la iglesia San Pedro de la ciudad de Lambayeque.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo encabeza reunión de coordinación para desplegar acciones en Amazonas tras terremoto

Por otro lado, se informó que en el distrito andino de Incahuasi hubo un corte parcial de fluido eléctrico por 40 minutos tras el fuerte sismo.

Actualización

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reporta una cifra de 2 412 personas damnificadas, 3 733 afectadas y 5 heridas. Asimismo, se han contabilizado 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 734 dañadas.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) reportó que trece colegios sufrieron daños en sus infraestructuras. De acuerdo con la entidad, se trata de diez colegios de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura.

También te puede interesar: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: