RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feminicidio

¡Lamentable! Falleció Katherine Gómez, joven que fue quemada viva por su pareja en Plaza Dos de Mayo

La joven que fue quemada viva por su pareja de nacionalidad extrajera en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, falleció este viernes, 24 de marzo.

Plaza Dos de Mayo.
Plaza Dos de Mayo. (Andina)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

Lamentable. Katherine Gómez, la joven de 18 años que fue quemada viva por su pareja de nacionalidad extranjera en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, falleció este viernes, 24 de marzo. La víctima de feminicidio no resistió a las quemaduras que presentaba de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo.

Víctima de feminicidio

Así lo confirmó el Hospital Nacional Arzobispo Loayza mediante un comunicado. Lugar donde ingresó la mujer, el pasado sábado 18 de marzo, y venía recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

Agresor no figura en la lista de Los Más Buscados

El presunto feminicida identificado como Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, aún no es capturado, pese a que la ministra de la Mujer indicó que todo servidor público está obligado a actuar con celeridad ante casos de agresión a la mujer.

Por su parte, el Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dirección de la Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se comprometió a capturar al agresor, figure o no en la lista de Los Más Buscados. Mencionó que los grupos de Inteligencia ya están con las labores de búsqueda y que el agresor ya cuenta con una orden de detención preliminar.

"Desde que hemos tenido la documentación, se ha actuado inmediatamente, y como en la mayoría de los hechos criminales, nuestra posición es esta lucha incesante contra el crimen, no nos vamos a detener y vamos a capturar a esta persona", aseguró en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

¿Qué dijo la ministra de la Mujer respecto al caso?

"Es un caso terrible que nos hace recordar al de Eyvi Ágreda. El agresor ya está detenido y el Ministerio Público está sustentando hoy el pedido de prisión preventiva de nueve meses. Esperemos haya una sanción ejemplar", había declarado anteriormente la titular del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino, en una entrevista.

En otro momento, la ministra declaró y se rectificó a un medio local que el agresor se encuentra con paradero desconocido, después del ataque violento que cometió el hombre venezolano en la cuadra 1 de la avenida Óscar Benavides, pues en algunos videos difundidos en redes sociales se observa a su expareja y víctima como se desvanece en medio de las llamas, mientras era auxiliada por algunos transeúntes.

"La violencia en todas sus expresiones no ha cesado ni se ha detenido en la pandemia, menos ahora. Lamentablemente, los casos se presentan en todo el país", lamentó la titular del despacho en un medio de comunicación.