RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

LAP elige a consorcio Nuevo LimaTambo para obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El trabajo para la ampliación del aeropuerto sigue en marcha.

shj
shj

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El trabajo para la ampliación del aeropuerto sigue en marcha, puesto que el operador del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners, definió al consorcio encargado de la construcción de la primera etapa.

Se eligió al consorcio Nuevo LimaTambo, que deberá realizar la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control, el cual se encargará del movimiento de tierras, la demolición de estructuras existentes, el retiro de material orgánico, escombros y demás. Con la extensión del área de trabajo de más de 600 hectáreas.

Asimismo, el consorcio integrado por las empresas OHL y Cosapi, trabajará para la ampliación una remoción de más de 2 millones de metros cúbicos y actividades de relleno de más de 130 mil metros cúbicos.

“En LAP venimos trabajando de manera continua en el Proyecto de Ampliación y tenemos el fiel compromiso de cumplir con los plazos establecidos, para que en el año 2024 el Perú tenga un terminal que nos permita consolidar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el nuevo hub por excelencia en la región”, aseveró el director del Proyecto de Ampliación.

Cabe señalar que dicho proyecto de la ampliación del aeropuerto se llevará a cabo en tres etapas complementarias. Los trabajos se ejecutaron a partir de marzo de este año con estudios de suelos, topografía, hidrología, geotecnia, remediación de pasivos ambientales, entre otros. La inversión fue de US$ 50 millones.

Luego continuarán con la segunda etapa que consiste con el lado aire, que incluye la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control, por lo que se iniciará en el mes de diciembre. Para finalizar, culminaremos con la tercera etapa, con la construcción de un nuevo terminal de pasajeros.