RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Bambas | Edison Vargas confirma que no renunciará tras ser detenido ebrio

Vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba fue liberado tras ser detenido conduciendo en estado de ebriedad.

5ca0d1c68a18d
5ca0d1c68a18d

01/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas Huamanga, confirmó que no renunciará a su cargo a pesar de aceptar que fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) conduciendo en estado de ebriedad. Negó la versión policial que lo acusa de haber intentado atropellar a efectivos y a su misma gente de la comunidad.

"Yo no he intentado atropellar a los policías, ni a mis hermanos (de la comunidad), ese es un falso comentario de la Policía Nacional. Sí, reconozco (que he manejado ebrio), pero no he intentado atropellar, eso es simplemente una estrategia que busca la Policía Nacional", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker.

Recordemos que, Edison Vargas aceptó que la noche del viernes sí estuvo conduciendo en estado de ebriedad y que tenía conocimiento de la detención preliminar formulada en su contra por estar implicado en la presunta organización criminal Los Chavelos. Él es acusado de haber causado un accidente de tránsito, la noche del viernes, contra la Policía Nacional en el sector de Manantiales, en el ingreso a la mina MMG Las Bambas.

Ante esto, el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba negó que tenga pensado renunciar a su cargo: "sí fue un error, lo reconozco, pero no voy a renunciar a la vicepresidencia de la comunidad no porque estoy luchando por mi comunidad, solo por esa noche que me he embriagado no creo que voy a renunciar".