RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protección y traslados gratuitos

Latam Airlines Perú trasladará gratuitamente a pasajeros varados de línea Viva Air

La aerolínea Latam Perú ofrecerá, a los pasajeros varados, asientos disponibles de sus vuelos directos desde Lima. Apoyo será hasta el jueves 2 de marzo.

Latam Airlines Perú ofrecerá asientos disponibles a pasajeros varados de Viva Ai
Latam Airlines Perú ofrecerá asientos disponibles a pasajeros varados de Viva Ai (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023

Latam Airlines Perú ofrecerá apoyo en el traslado de los pasajeros varados de la aerolínea Viva Air, en los próximos 3 días, debido a que dicha aerolínea había suspendido indefinidamente sus vuelos. 

Por medio de un comunicado, la empresa Latam Airlines Perú, dio a conocer que los pasajeros de la aerolínea colombiana que tenían programados sus vuelos, en dicho periodo de tiempo, podrán disponer de sus asientos libres para que puedan ser trasladados a sus destinos sin ningún contratiempo. 

"En ese sentido, hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo del 2023 y hayan adquirido sus boletos antes del día lunes 27 de febrero de este año, pueden acceder a esta protección", precisa el comunicado. 

La aerolínea detalla, además, que para ello los pasajeros varados deberán presentarse en los counters de ventas de Latam en el aeropuerto, con su boleto de viaje; para así constatar su vuelo programado dentro de las fechas señaladas. 

Cabe precisar que, esta medida se aplicará para vuelos directos desde Lima y cubrirá añas mismas rutas afectadas por la suspensión de actividades de Viva Air.  

Aquí el comunicado

A continuación, podrás leer lo que manifestó Latam Airlines Perú sobre la suspensión indefinida de vuelos de la aerolínea Viva Air. 

Latam ofrece apoyo en el traslado de pasajeros varados de Viva Air.
Latam ofrece apoyo en el traslado de pasajeros varados de Viva Air.

¿Qué sucedió con los vuelos de Viva Air en el Perú?

Desde la madrugada de hoy, 28 de febrero, distintos ciudadanos empezaron a reportar que no podían realizar sus vuelos ya programados.

En esa línea, según información del personal del aeropuerto, alrededor de 30 peruanos permanecieron dentro del Aeropuerto Jorge Chávez sin recibir un reembolso o reprogramación de sus vuelos. 

Ante dicha situación, dos usuarios interpusieron una denuncia en la comisaría del aeropuerto; mientras que, un grupo de viajeros, se quedó dentro del área de embarque para intentar buscar una solución y manifestaron encontrarse muy preocupados por lo que podría suceder sino se tomaran acciones rápidas sobre el particular.