RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria se une a campaña de Exitosa y entrega desayunos a más de 200 niños

La marca de lácteos se sumó a la campaña "Para ser exitosos, primero desayuna" y entregó kits contra la anemia en Jicamarca.

grupo-gloria-exitosa-desayunos-exitosa
grupo gloria exitosa desayunos exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Leche Gloria se unió a la campaña "Para ser exitosos, primero desayuna" de Exitosa y entregó este lunes desayunos y kits contra la anemia a más de 200 niños de la agrupación familiar 'El mirador de Israel', ubicado en la localidad de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí.

"Gracias a Gloria y a Bonlé Punche, que se ha acercado a nuestra olla común. Es una alegría para nuestros niños, que están ahora con su lechecita. Nosotros no tenemos recursos, tocamos muchas puertas, y gracias a Dios que han llegado a ayudarnos", declaró Felicita Romero, lideresa de la olla común.

También puedes leer: Gloria presenta la “Leche Evaporada Entera Etiqueta Morada” hecha con leche de ganaderos nacionales

La doctora Youmi Paz, del departamento de nutrición de Gloria, mencionó que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es esencial que los niños reciban alimentos nutritivos para mejorar su condición. "Tenemos que iniciar con alimentos que ayuden a mejorar la nutrición de los niños, eso es muy importante", sostuvo.

Juan Carlos Belaunde, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria, recordó que 4 de cada 10 niños en el país tienen anemia. En esa línea, precisó que los niños recibirán un kit que incluye latas de Bonlé Punche, que es una mezcla láctea fortificada y efectiva para combatir esta afección.

De acuerdo con un estudio científico, Bonlé Punche eleva los niveles de hemoglobina en los niños si se consume un aproximados de tres vasos a la semana durante seis meses.

"Esto es el comienzo, nos estamos comprando el pleito. Queremos que la gente sea consiente que la anemia es un problema severo en el país, pero se puede resolver si nos lo proponemos. (...) Vamos a continuar nuestra campaña en ollas comunes y comedores populares", señaló en diálogo con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: Esther Capuñay anuncia nueva campaña con Gloria para entregar desayuno a los niños más vulnerables del país

Más noticias en Exitosa: