RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima podría sufrir una segunda ola de contagios en el verano según Fernando Carbone

Asesor del comité Covid-19, asegura que la reapertura de las actividades recreativas contribuyen a la reinfección y por consecuencia una segunda ola de contagios.

Lima-podría-sufrir-una-segunda-ola-de-contagios-en-el-verano-según-Fernando-Carb
Lima podría sufrir una segunda ola de contagios en el verano según Fernando Carb

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud y miembro de asesores del Comité Covid 19, Fernando Carbone, indicó en entrevista con Exitosa, que debido al aglomeramiento en lugares públicos y la reapertura de actividades recreativas como centros de esparcimiento ocasionarían una segunda ola de infectado a nivel local y distrital, problemática que viene afectando a las capitales más importante de Europa.

Te puede interesar: COVID-19 en Perú: Se elevaron a 843 355 los casos positivos y a 733 000 las personas recuperadas

“Debemos entender las decisiones que tomaron en Europa a causa de una nueva ola y en Brasil. En el caso de Europa se reconoce hoy el ir a la playa del mediterráneo y otras áreas, ha sido parte de lo que alimentó la segunda ola, caso similar en Manaos-Brasil que tiene una problemática semejante”, expresó Carbone.

El asesor Carbone invocó que cada ciudadano debe tomar las medidas sanitarias correspondientes para lograr controlar el avance de una posible segunda ola de la Covid-19, ocasionadas por un rebrote, sobre todo, porque debemos concientizar a los ciudadanos que están esperando el inicio del verano para retomar actividades recreativas.

“Estamos hablando de un proceso contagioso y que podría reproducirse y que la inmunidad todavía no está clara , existen dudas que surgen sobre un posible rebrote”, aseveró el exministro de salud.

También puedes leer: Coronavirus: Transfieren más de 75 millones de soles para la adquisición de vacunas

Indicó también que la Covid- 19, va a permanecer por mucho tiempo en el mundo, razón por la cual en estos momento no se puede hablar de una inmunidad a corto plazo, ni tampoco de una segunda reinfección, pero sí el especialista afirmó que se habla de una secuela a causa de esta enfermedad.

Finalmente, el ex ministros de salud, recomendó que debemos reaccionar de manera adecuada, en vista de que anteriormente se demostró la total falta de control en los mercados, generando focos de contagios en la población, es por ello que debemos adoptar las medidas necesarias para evitar una posible segunda ola.