RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

¿Lima seguirá nublada los próximos días? Senamhi explica el cambio de clima

Senamhi explicó el motivo detrás del cambio de clima presentado los últimos días en Lima, ciudad que se mantuvo nublada y hasta con un ligero descenso en las temperaturas.

¿Lima seguirá nublada?
¿Lima seguirá nublada? (Diario La Razón)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2024

Mediante un informe, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que Lima presentó un cambio de temperaturas, notificando que la ciudad podría permanecer nublada por algunos días más.

La experta de Senamhi, Raquel Loayza, comentó para La República que se registraron descensos en las temperaturas en los últimos días en diversos distritos.

"Hemos tenido una baja después del día 6 de febrero. Ese día, la temperatura más alta de la capital fue 35.1º, pero en los últimos días, en Puente Piedra, que es uno de los distritos más cálidos de Lima, como Carabayllo, hemos tenido temperatura de 30.4º a 32.9º. Ayer (la temperatura) fue de 30º y hoy también fue 30°, ha bajado como 4 grados", señaló.

¿Por qué apareció neblina?

Loayza dio a conocer el motivo detrás de la espesa neblina que se ha podido apreciar en los distritos costeros de Lima durante horas de la mañana y la noche, explicando que esta se genera por el Fenómeno El Niño.

"Estamos en el contexto del Niño Costero débil, pero así esté débil, la temperatura del agua está por encima de lo normal. Eso significa que hay más vapor de agua por efectos de los vientos. Estos vienen, entran al continente y se encajan o se quedan en las faldas de los relieves, en las faldas de los cerritos", declaró.

En esa línea, detalló que las lluvias de otras zonas geográficas del país son las que dirigen el viento que genera la niebla.

"Nosotros tenemos lluvias en la selva, en la sierra y todo eso ocasiona que los vientos vengan hacia la costa, de este a oeste. Esa humedad en las diferentes capas de la atmósfera hace que en Lima haya un cielo nublado parcial", informó.

Temperaturas seguirán bajando

Asimismo, Loayza precisó que la llegada del anticiclón del Pacífico hará que algunas zonas de la capital se enfríen durante algunos días, noticia que alegrará a más de uno.

"El anticiclón del Pacífico estuvo alejado, ahora se está acercando y nos va a aportar vientos del sur que son fríos. Entonces, para Lima, para estos días, para estas semanas, vamos a tener un cielo nublado parcial con temperaturas mayores a 30º", añadió.

Las altas temperaturas registradas durante los primeros días de febrero sofocaron a miles de limeños en diversos distritos, y la noticia de un ligero cambio de clima genera alivio en gran parte de la población.

Esto se informó mediante Senamhi, que dio a conocer que Lima seguirá nublada y tendrá cambios en sus temperaturas.