RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: Sismo de magnitud 4.8 se registró en Canta

El epicentro se desarrolló a 31 km al este de Canta en el departamento de Lima.

sismo-canta-4.8
sismo canta 4.8

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la madrugada de hoy, se percibió en Lima, un sismo de magnitud 4.8 que se dio a las 4:31 a.m., teniendo como epicentro a 31 kilómetros al este de Canta, departamento de Lima.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras el reciente movimiento telúrico en la zona.

. ¿Cómo actuar ante un sismo?

EL Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia preparada. También sugiere participar activamente en los simulacros y educar a los menores en casa sobre las medidas de precaución.

Durante el sismo se debe mantener la calma y mantenerse alejado de las ventanas y objetos que punzocortantes . Evitar llamar por teléfono y enviar mensajes de texto.

Al término del movimiento telúrico debe revisar si hay fugas de gas, procurar auxiliar a los heridos y estar atentos a las posibles réplicas. Si se vive cerca al mar, hay que alejarse de la zona hasta que las autoridades descarten la posibilidad de un tsunami.

También te puede interesar leer: Sismo de 5.6 ocasiona la muerte de 162 en la región más poblada de Indonesia

.¿Qué debe contener nuestra mochila de emergencia?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. También, es de prioridad, contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas. En caso hayan en casa bebés o adultos mayores, se deben incluir artículos como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene, entre otros.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados 4.8 ACTUALIDAD Canta Sismo