RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima ya presenta condiciones invernales hasta con 100 % de humedad, indica Senamhi

El Senamhi recordó que, hasta el momento, la temperatura más baja del año en Lima es de 12 °.

senamhi-lima
senamhi lima

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Lima empezó a presentar condiciones invernales, como bajas temperaturas y humedad, pese a que la estación de invierno inicia el próximo 21 de junio. Así lo indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo con el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, Lima ya supera el 90 % de humedad. Sin embargo, explicó que en horas de la noche hacia la madrugada, y en las primeras horas de la mañana, esta llega hasta el 100 %.

Asimismo, detalló que, en zonas como Ciudad de Gosen (Villa María del Triunfo), la humedad llega a niveles por encima del 95% en gran parte del día. Según Quispe, estos niveles se registran en zonas cercanas al mar; pues son altamente húmedas y están cubiertas con neblina.

También puedes leer: Variante india es la de mayor riesgo público por contagio, alerta la OMS

Temperaturas bajas

Hasta el momento, la temperatura más baja del año en Lima es de 12 °, registrada en la zona este hace poco más de una semana. Hoy, la zona este registra la temperatura mínima de 14.6°. En tanto, las zonas costeras presentan 16.9°; sin embargo, la zona más fría es el oeste, debido a que la humedad aumenta la sensación de frío.

Quispe también explicó que, debido a la humedad, es posible ver ver gotitas de agua suspendidas en el aire al caminar, pues la atmósfera está saturada.

"Cuando llega al 100 % ya se satura totalmente, si estamos próximos [al 100 %] todavía no, pero se siente esa humedad relativa alrededor. Es decir, que mientras que estamos más lejos del 100 %, no se notan esas gotitas", añadió.

También te puede interesar: ¡A ganar! Perú juega esta noche contra Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Clima humedad invierno Lima