RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Llegarán 165 mil dosis de AstraZeneca a La Libertad

Para inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años, tienen que culminar con grupos mayores de 18.

Exitosa-vacunación
Exitosa vacunación

08/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La próxima semana llegarán 165 mil dosis de AstraZeneca para inmunizar a mayores de 18 años con la primera dosis en La Libertad, y de esta manera se podrá alcanzar el 75% de la población objetivo vacunada con sus dos dosis.

“En este momento estamos cerrando las brechas de la segunda dosis tanto de Pfizer y Sinopharm, hasta el domingo y esperamos que la población acuda a inmunizarse, pues aún hay 203 mil ciudadanos mayores de 18 años que no se vacunan con la segunda dosis. Ya el gobernador Manuel Llempén ha podido conseguir que lleguen 165 mil dosis de AstraZeneca para los que aún no han recibido su primera dosis” sostuvo Kerstyn Morote.

Asimismo, indicó que, para pedir las dosis al Minsa para inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años, se tendría que cerrar las brechas este fin de semana de segundas dosis.

Puedes leer esto: Cortocircuito provoca incendio en almacén de llantas en Trujillo

“Yo le pido a la población que se vacune con su segunda dosis, solo de esa manera podremos pedir al Minsa las vacunas para los adolescentes de 12 a 17 años. Además, con esta ultra congeladora que acabamos de recibir, la cadena de frio está más que asegurada, así que podremos pedir que nos envíen grandes lotes para salvaguardar la salud de los liberteños”, subrayó la gerente de Salud.

Por su parte el Gobernador Manuel Llempén, señaló que la vacuna AstraZeneca, es de alta efectividad y ha sido utilizada en 180 países europeos. “Ya finalizó el contrato que el MINSA tenía con la vacuna Sinopharm, por eso en varias regiones ya se inmunizo con AstraZeneca y ahora le toca a La Libertad”.

Por otro lado, sostuvo que están realizando un plan para visitar a las viviendas de 4 mil ciudadanos mayores de 60 años que aún no han sido inmunizados con la segunda dosis.

“Estamos realizando una estrategia junto a la gerente Kerstyn Morote para visitar casa por casa de estos 4 mil adultos mayores de 60 años a más que aún no se han vacunado con la segunda dosis y con esto cerraría el 80% de este grupo etario”, explico la autoridad.

Más noticias en Exitosa Trujillo: