RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

¡Lluvia de verano! Distritos de Lima Metropolitana registraron precipitaciones de mediana intensidad

Múltiples distritos de Lima Metropolitana registraron una intensa lluvia durante la tarde del domingo 25 de febrero, además de estar cubiertos por neblina y contar con vientos de regular intensidad.

Lluvias registradas en Lima.
Lluvias registradas en Lima. (Andina)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2024

¿Se va el calor? Al menos, esa es la percepción que dejó el clima en múltiples distritos de Lima Metropolitana durante la tarde del presente domingo, pues se registró una lluvia de mediana intensidad en medio del verano.

Los distritos de Barranco, Chorrillos, San Isidro, Miraflores, Ate, Lurigancho-Chosica y el Cercado de Lima presentaron precipitaciones que refrescaron a la población en medio del calor.

Este fenómeno fue anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en sus redes sociales horas antes.

"Incremento de la cobertura nubosa desde la sierra de Lima aumenta la probabilidad de lluvia en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos del este (Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y Pachacámac)", señaló el organismo en su cuenta de X, antes Twitter.

Lluvias en la sierra en los próximos días

Senamhi dio a conocer que el próximo martes 27 y miércoles 28 de febrero, continuarán las fuertes lluvias, el granizo y la nieve en moderada y fuerte intensidad en regiones de la sierra.

Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, y las neviscas en zonas sobre los 4000 metros. Los sectores más afectados serán el centro y sur.

Además, es probable que las lluvias en zonas de mediana altitud vengan acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.

Las regiones afectadas serán Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Ica en crisis por deslizamientos

Lamentablemente, son cada vez más regiones del Perú las que se ven afectadas por anomalías climáticas, sean las intensas lluvias o el calor extremo. Estos dos casos ha presentado Ica, que el pasado fin de semana se vio seriamente afectada por huaicos.

La provincia del mismo nombre generó un deslizamiento de lodo y piedras que afectó a más de un centenar de viviendas, que afectó al menos a 13 distritos. Las precipitaciones iniciaron de forma intensa en horas de la tarde del pasado viernes.

Los acumulados de lluvias alcanzaron los casi 20 milímetros y generaron lagunillas de aguas sucias en pistas y veredas, así como losas deportivas. En tanto, el Senamhi alertó que las regiones de Áncash, Lima e Ica han presentado gran nubosidad y lluvia localizada.

Son cada vez más zonas del país que registran fuertes precipitaciones. Durante la tarde del domingo, Lima Metropolitana presentó una lluvia de verano en varios distritos de la capital.