RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lo importante es que Pedro Castillo tome las decisiones de Gobierno y no el partido, remarcó SNI

El titular de la SIN recordó que en los años 80 gobernó un partido y “fue un desastre” ya que la inflación creció en 5,000%. “Eso no puede repetirse”, agregó.

Pedro-Castillo-Exitosa-3
Pedro Castillo Exitosa 3

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, remarcó la idea de que sea el presidente electo Pedro Castillo quien tome las decisiones de su Gobierno y no la agrupación política al que pertenece, Perú Libre, tras señalar que en los años 80 gobernó un partido y “fue un desastre” para el país.

“Todo está pendiente del mensaje del presidente. Es muy importante que él sea quien tome las decisiones y no el partido. Acá no se puede gobernar con un partido”, afirmó en diálogo con TV Perú.

“En los años 80 gobernó un partido y fue un desastre, fuimos a 5,000% de inflación. Eso no puede repetirse”, recordó.

También puedes leer | Manuel Rodríguez confirmó que “no integrará el gabinete ministerial”

Márquez consideró que el primer mensaje de la Nación que brindará Pedro Castillo este miércoles 28 de julio, tras jurar como presidente de la República, debería transmitir tranquilidad y gobernabilidad, para dar seguridad de que es él quien gobierna “para todos los peruanos”. También se refirió a la necesidad de generar cambios para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, pero sin una nueva constitución.

“Necesitamos equilibrar los ingresos de la costa y la capital, y los ingresos del interior, a través de la creación no solo de empresas agrícolas que exporten y vendan al mercado nacional sino a través de empresas que puedan hacer industria”, agregó.

Más en Exitosa