RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Serpar

López Aliaga anuncia reunión con Diris para subsanar observaciones de 'playa artificial' de SJL

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se reunió con Digesa y Diris Lima Centro para subsanar las observaciones de la playa artificial inaugurada por López Aliaga en el 2023.

Digesa se reúne con MML para subsanar observaciones de playa artificial
Digesa se reúne con MML para subsanar observaciones de playa artificial (Difusión)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2024

Luego que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) anuncie por segunda vez que la playa artificial de San Juan de Lurigancho, gestionada por el alcalde Rafael López Aliaga, no es apta para bañistas, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que se reunirá con Diris Lima Centro para subsanar las deficiencias.

A través de las redes sociales de la MML, por medio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), se informó que la Digesa se reunirá con Diris Lima Centro para poder levantar las observaciones que tiene la piscina más grande del Perú.

"Serpar informa que ayer, martes 6 de febrero de 2024, la Digesa convocó a una reunión donde también participó la Diris Lima Centro, para el levantamiento de observaciones de la Playa Urbana Wiracocha", se lee en un inicio.

Asimismo, confirmaron que el junta fue muy positiva y los asistentes llegaron a buenos acuerdos. "La reunión fue fructífera y de entendimiento entre los directivos".

Finalmente, se comenta la buena disposición de las autoridades para subsanar las deficiencias del Parque Wriacocha. "Los funcionarios expresaron su voluntad de continuar trabajando en conjunto para garantizar espacios de recreación seguros y saludables", finalizan.

Digesa califica como 'no saludable' playa artificial de SJL

Pese a que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Servicio de Parques de Lima (Serpar) aseguraron que la playa artificial de San Juan de Lurigancho, gestionada por el alcalde Rafael López Aliaga con una inversión de S/145.000, era apto para recibir a los bañistas en este verano 2024; una nueva inspección realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) determinó lo contrario y la califica como insalubre.

Según el portal "Verano saludable", de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la playa artificial del distrito más poblado del Perú no supera los estándares de calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

Esta última inspección fue realizada el último viernes 2 de febrero del 2024, un mes después que el complejo de piscinas del club metropolitano Huiracocha reabriera sus puertas para recibir a cientos de personas que acuden para refrescarse en medio del sofocante verano que viene experimentando la capital.

Es así que, Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se reunió con Digesa y Diris Lima Centro para subsanar las observaciones de la playa artificial inaugurada por López Aliaga en el 2023.