RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto: advierten que hospital necesita cerca de 600 especialistas para cubrir demanda de pacientes

La directora general del Hospital Regional de Loreto informó que actualmente hay un incremento de "pacientes no covid" que necesitan ser atendidas.

loreto
loreto

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora general del Hospital Regional de Loreto, Dr. Joyce Rojas Vílchez, indicó que el departamento necesita alrededor de 600 personas, entre especialistas y personal de servicio, para cubrir la alta demanda pacientes con covid-19 y de otras enfermedades.

"Hay que pensar que no solo son los médicos y enfermeros. Si no que detrás hay todo un grupo que debe mantener los insumos para que el personal de salud pueda atender a los pacientes. Necesitamos casi 600 personas, somos un hospital grande", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Rojas Vílchez, la necesidad de recursos humanos se ha triplicado a raíz de la pandemia. Según detalló, actualmente el hospital se está preparando para afrontar la atención de los pacientes covid-19 en una posible tercer ola.

Sin embargo, señaló que -debido al alto incremento de pacientes de otras enfermedades- temen un posible colapso cuando empiece la tercera ola de contagios.

También puedes leer: San Borja: médicos especializados del INSN reconstruyen esófago a niña de 2 años

"La demanda se ha incrementado. La demanda de salud se ha incrementado frente a la oferta de salud que tenemos. Es decir, el hospital ha quedado pequeño para la densidad poblacional que tenemos como región", añadió.

En ese sentido, saludó la iniciativa del Gobierno central de contratar personal avocado a la pandemia de la covid-19. No obstante, recordó que dicho personal "es insuficiente" para cubrir la atención de pacientes "no covid"; es decir, con otras patologías.

"Acá hacemos operaciones, tenemos pacientes quemados, de medicina, que son muchos. Tenemos el área de pediatría; estamos teniendo gestantes que tienen a sus bebés prematuros", lamentó.

También te puede interesar: Arequipa: Fallecidos por la covid-19 de este año ya superó cifra del año 2020

Más noticias en Exitosa: