RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

MTC anuncia adjudicación para elaboración de expediente técnico de carretera Bellavista Mazan

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se comprometió a concluir cuanto antes la iluminación del puente Nanay.

Ministro del MTC anuncia avances de carretera Bellavista Mazan.
Ministro del MTC anuncia avances de carretera Bellavista Mazan. (Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/02/2024

El congresista de la República, Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) hizo dos anuncios importantes tras la reunión que sostuvo con el ministro de Transportes y Comunicaciones. El primero de ellos es la adjudicación a la empresa ganadora para la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción de la carretera Bellavista- Mazán y la pronta iluminación del puente Nanay, este último con un presupuesto aproximado de 3.5 millones de soles.

Obras en Nanay

El legislador agradeció la predisposición mostrada por el ministro Raúl Pérez Reyes y sus funcionarios, para viabilizar soluciones inmediatas a las demandas de diferentes localidades de la región como Punchana, San Juan y Contamana con cuyas autoridades participamos en esta reunión. 

"A pedido del gobernador y el alcalde de Ucayali-Contamana, planteamos celeridad en la revisión del expediente técnico del aeródromo de Contamana, cuyo proyecto esta observado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC comprometiéndose a elevar un informe en los próximos días" detalló. 

Congresista Jorge Morante se reúne con ministro de Transportes y Comunicaciones.
Congresista Jorge Morante se reúne con ministro de Transportes y Comunicaciones.

Proyectos por el MTC

En esta reunión participó el alcalde de Punchana, Olmex Escalante Chota, con quien se coordinó para que en alianza entre el municipio y el MTC se trasladen maquinarias pesadas para la apertura de vías carrozables en la zona de influencia del puente Nanay. El alcalde además solicitó se gestione conectividad para comunidades asentadas en la cuenca del río Momón. 

También estuvo presente el alcalde de San Juan, Joel Parimango quien solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones un acompañamiento permanente a la ejecución de la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, así como la revisión de proyectos de vías que unirán diferentes corredores turísticos en su distrito.