RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro

Los Olivos: Serenos y PNP rescatan a madre e hijo tras quedar atrapados en incendio de vivienda multifamiliar

Personal de la PNP y serenos llegaron al lugar del incendio en Los Olivos, ingresando tras romper la puerta del domicilio para rescatar a la madre e hijo de las llamas.

Los Olivos: Rescatan a madre e hijo tras quedar atrapados en incendio.
Los Olivos: Rescatan a madre e hijo tras quedar atrapados en incendio. (Composición Exitosa)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/08/2023

Este lunes 21 de agosto se registró un fuerte incendio en el distrito de Los Olivos, durante el siniestro una madre y su menor hijo quedaron atrapados en el sexto piso de un multifamiliar.

Tras el catastrófico incendio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con personal del serenazgo de la zona, lograron rescatar a las víctimas, quienes no presentaron gravedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho ocurrió en el asentamiento humano San Martín, sector tres, mz. 148, en donde se registró un incendio de código dos en un multifamiliar. 

Según informaciones, una madre y su hijo de 14 años quedaron atrapados en el sexto piso del inmueble, debido a la rápida expansión de las llamas.

Tras ello, la madre declaró que se dirigió con el menor hacia el baño y colocó una toalla mojada en la cara del menor para que no aspire el humo.

"Mojé la toalla, lo llevé a un sitio donde pueda llegar menos el humo y le puse la toalla en la cabeza", manifestó la madre para Exitosa.

También, la mujer mencionó que permanecieron encerrados aproximadamente durante 3 a 5 minutos, hasta que llegaron a rescatarlos.

Rescate por parte de serenazgo y PNP 

Cabe mencionar que, fueron los agentes de la PNP y serenazgo quienes llegaron al lugar y rompieron la puerta del domicilio para poder ingresar, logrando rescatar rápidamente a las dos personas.

"El personal de serenazgo capacitado por la municipalidad tomó acciones junto con los vecinos y la Policía para ingresar y rescatar a las dos victimas", señaló un sereno que rescató a las personas.

Asimismo, reportaron que los dos individuos se encontraron en un buen lugar en donde no ingresaba el humo, por lo cual se logró sacarlos del siniestro con buena salud.

Hasta el lugar de los hechos llegaron dos unidades de bomberos para calmar y apagar las llamas.

Posible causa del incendio

Además, luego de las primeras informaciones, el incendio se habría originado por un corto circuito en un cuarto continuo del quinto piso, llegando en grandes proporciones al siguiente nivel.

En el lugar del desastre se encontraron los bomberos removiendo los escombros, así también los vecinos que viven en el multifamiliar se vieron obligados a salir de la zona, esperando poder ingresar dentro de una horas para salvar parte de lo que quedó a raíz del incendio.

De esta manera, se reportó un incendio de grandes proporciones en Los Olivos, dejando a una madre y su hijo atrapados entres las llamas.