
09/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Entrevista completa
El periodista y analista político Luis Davelouis aseguró - en exclusivo para Exitosa - que no es un agresor, luego que su ex pareja y también periodista Marissa Chiappe lo denunciara por violencia física y psicológica. Aseguró que nunca la agredió, ni golpeó. Mientras que, Chiappe denunció una serie de agresiones - a través de Twitter - el último de domingo a través de una serie de tuits.
"Nunca fui violento o agresivo con ella, sí yo tenía un problema de alcohol, ese era mi comportamiento autodestructivo, ella tenía el suyo. Yo tomo y me duermo, no soy una persona violenta, nunca lo he sido... Yo tenía un problema con el alcohol, cierto, es un problema que me dormía, no soy un agresor, nunca le pegué, nunca le insulté, si ella lo sintió así, le pido disculpas", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.
En este sentido, Davelouis dijo reconocer que tuvo una relación tóxica con Marissa Chiappe y que producto de las dinámicas de una “relación súper intensa” considera que la periodista puede haberse visto afectada: "le pido perdón porque leyendo sus tuits, honestamente no me reconozco, veo que la pasó pésimo, veo que vivió un infierno y en efecto tuvimos una relación súper tóxica y súper codependiente, súper intensa y con muchos altibajos, emocionalmente muy inestable, todo eso es cierto".
Tras los episodios de violencia narrados por Marissa Chiappe, el periodista aseguró que se siente “entre adormecido y golpeado” por la denuncia en su contra. Reiteró que no es un abusivo y que no es su naturaleza y que con el tiempo ha ido cambiando conductas negativas: "yo no soy un agresor, ni soy un violentista, yo he crecido y he vivido en una sociedad completamente machista, con códigos completamente deplorables que he ido cambiando con el tiempo, me he ido sanando, me he ido curando, que he ido cambiado, he sido tosco, pero nunca la insulté, nunca la toqué, ni la hice sentir menos".
LA DENUNCIA DE MARISSA CHIAPPE
Recordemos que, la periodista Marissa Chiappe utilizó - el último domingo - sus redes sociales para contar que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de un colega, quien fue su ex pareja. Aunque en un principio no reveló el nombre de su presunto agresor, finalmente se conoció que se trataba del periodista y analista político Luis Davelouis.
Según el testimonio de Chiappe, los hechos ocurrieron luego de que enviudara y se convirtiera en madre soltera, momento que habría sido aprovechado por su agresor para establecer un vínculo sentimental con ella al encontrarse vulnerable. La periodista señala que al principio todo iba bien, hasta que iniciaron las agresiones cuando decidieron vivir juntos.
La relación se habría vuelto tóxica, al punto de llevarla “a un estado emocional muy frágil", según relata en una serie de tuits publicados el domingo. Señala que el daño que le generó la llevó a tomar terapias e intentó alejarse de él, pero este la convención de continuar la relación y - en consecuencia - la convivencia. Tras esta decisión la relación tóxica continuó y la violencia se agravó.
“Cómo vas a manejar bien si eres mujer”; “tú qué sabes, si eres una mujer vana y eso no es un insulto es tu realidad”; “cómo voy a comer esta porquería que has preparado”; “pobre tu hijo tenerte como madre”; son algunas de la frases que Marissa Chiappe denuncia. De los agravios - según relata - se pasó a la violencia física, primero contra objetos y la pared, luego contra ella.
"Me cogió de los brazos y me aventó contra la pared. Me dejó los brazos morados por una semana con sus dedos marcados y un chichón en la cabeza. Al día siguiente dijo que no se acordaba", relata la periodista. Su autoestima se vio resquebrajada por las agresiones y luego se llegó a enterar de que mientras aún vivía juntos, él "había embarazado a una mujer". Además de relatar una serie de abusos económicos tras la separación.