RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luisa María Cuculiza en contra de judicializar a Gabriela Sevilla: "Lo que necesita es un psiquiatra"

Aseguró que el problema de Sevilla es un trastorno psicológico, agravado por el intento de retener a su pareja sentimental.

luisa-maria-cuculiza-judicializar-gabriela-sevilla-psiquiatra-exitosa
luisa maria cuculiza judicializar gabriela sevilla psiquiatra exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, se mostró en contra de judicializar a Gabriela Sevilla, quien fue hallada luego de estar desaparecida cuando supuestamente acudía a una clínica para dar a luz, sino a favor de que se sea sometida a un tratamiento psicológico.

También te puede interesar: Piden a Fiscal de la Nación investigar a removido ministro de Salud por presunto lavado de activos

Durante el ">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la también excongresista de la República aseguró que el problema de Sevilla es un trastorno psicológico, agravado por el intento de retener a su pareja sentimental.

"Ya parece una película de terror. Se trata de un embarazo psicológico, una mujer cree que está embarazada pero insiste no solo en que está esperando al bebé, sino que también presenta síntomas físicos del embarazo [...]. Es una forma de retener al pareja y eso es una barbaridad porque cuando el hombre se quiere retirar de una relación, que se vaya", declaró en nuestro medio.

"[Hay gente que se pretende que esto se judicialice y que sea procesada] No, lo que ella necesita es un psiquiatra", agregó Cuculiza. Dijo también que el Estado y la familia de la mujer deberían intervenir, debido a que "es una cosa que se puede tratar y arreglar hasta cierto punto".

Mira el video

¿Cuál es la pena?

La Corte Superior de Justicia de Lima recordó que aquella mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

La misma pena privativa de libertad y, además, inhabilitación de uno a tres años, se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito.

Lo más visto en Exitosa