RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lurín: Capturan a una banda de bolivianos con armas, municiones y 70 kilos de droga

Según la tesis policial, el presente caso se trataría de una organización internacional de tráfico ilícito de armas, municiones y drogas.

bolivianos-lurín
bolivianos lurín

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con las manos en la masa. Esta tarde, el Escuadrón Verde Callao de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en el distrito de Lurín a una banda de tres bolivianos con al menos doce armas, 10 mil municiones y alrededor de 70 kilos de droga.

Los tres extranjeros, identificados como Edwin Soria Calle (31), Luis Gonzales Fernandez (20) y Deivi Vargas Alanes (21), fueron detenidos luego de que una fuente informara de un importante traslado de municiones desde un hotel de La Perla, en el Callao, hacia Lurín.

Al ser informados de esta situación, el grupo de la Policía procedió a verificar y corroborar referidos datos. De inmediato, acudieron al recinto. Una vez que vigilaron que una persona que se retiró del establecimiento en medio de la madrugada con rumbo desconocido, le hicieron seguimiento.

De esta manera, llegaron a una casa en el distrito de Lurín, tal como se les había informado. Sin embargo, se toparon con una andanada de material ilegal al interior del domicilio.

Se incautó cuatro fusiles con serie erradicada, cuatro cargadoras de las referidas armas, una escopeta retrocarga, una pistola metralladora y siete pistolas. Entre estas últimas, se encuentran cuatro Glock, una Beretta, una CZ y una Tanfoglio y diez Cacerinas. También se decomisó 3 640 municiones para pistola y 6770 para fusiles.

Droga

En el caso de la droga consfiscada, reportaron el comiso de "70 paquetes al parecer de marihuana, un kilo cada paquete aproximadamente". Asimismo, las autoridades incautaron un vehículo de carga pesada de placa boliviana. En su interior de la cabina de la parte posterior del copiloto se encontró cuatro paquetes de marihuana.

El presente caso se trataría de una organización internacional de tráfico ílicito de armas, municiones y drogas. Así señaló la tesis policial.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa