RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Machu Picchu: confirman protesta para exigir la rebaja de pasajes en tren

La protesta reunirá a los pobladores de Machu Picchu, Ollantaytambo, Chinchero y Cusco, quienes no se encuentran conformes con el costo del pasaje impuesto por PeruRail.

peru-rail-cuzco
peru rail cuzco

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades y pobladores de Machu Picchu, Ollantaytambo, Chinchero y Cusco, confirmaron que mañana 24 de noviembre realizarán una protesta para exigir la rebaja en el costo de pasajes en tren a la maravilla mundial, a fin de impulsar la tan mentada reactivación económica y turística en la Región Cusco.

Te puede Interesar: [VIDEO] Indonesia: Mono salvaje sorprende a una mujer al terminar de “lavar” su ropa a mano

El Comité de Lucha de Machu Picchu, que integra el Frente de Defensa por los Derechos de Machu Picchu, Sindicato de Artesanos, Asociación de Hoteleros, Comité de Defensa y otros, que se juntaron acusando a la empresa PeruRail, de haber incrementado el costo de los pasajes para turistas nacionales, en lugar de rebajarlos para lograr un mejor flujo de visitantes a la antigua ciudad inca.

“El pasaje para un turista nacional, limeño por ejemplo, antes de la pandemia costaba 20 soles ida y vuelta en el Tren Local, ahora PeruRail pretende cobrar 60 dólares por el mismo viaje, sólo que en trenes turísticos. El peruano está golpeado, no quiere trenes turísticos, quiere conocer Machu Picchu a bajo costo, con estos precios no vendrá nadie”, señaló Oscar Valencia, presidente del Comité.

También puedes leer: EE.UU | Joe Biden elige a un hispano como encargado de las inmigraciones

Una opinión similar tuvo el director de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco, Fredy Deza, quien citó estar de lado de la población y el empresariado local, señalando que coordinaría encuentros entre PeruRail y las autoridades y pobladores de Machu Picchu.

“Hemos tratado de tender puentes de diálogo para llegar a un consenso, lo que se busca es salir de este problema e impulsar el turismo como corresponde, no podemos trabajar de espaldas a la economía del pueblo, debemos ser consientes de la situación que estamos pasando”, aseveró.

Mencionó también que los manifestantes se han organizado en Ollantaytambo, donde tomarán las vías del tren, en Chinchero, donde tomarán la carretera que va desde Cusco, en Machu Picchu Pueblo y en la estación de trenes de San Pedro.

Más en Exitosa: