RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre denuncia presunta negligencia por muerte de su hijo en clínica reconocida

Leopoldina Baca Ronco habría denunciado a la Clínica Internacional por la muerte de su hijo, quien acudió a los centros de salud a realizarse una colonoscopia.

Madre-denuncia-presunta-negligencia-por-muerte-de-su-hijo-Exitosa
Madre denuncia presunta negligencia por muerte de su hijo Exitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, Leopoldina Baca Ronco se acercó a las instalaciones de Exitosa para denunciar una presunta negligencia médica en contra de su difunto hijo Michel Cuba Baca, quien acudió a un centro de salud por un fuerte dolor de cabeza.

Según lo declarado por Baca, su hijo al presentar fiebre buscó ayuda de los profesionales médicos y luego de someterse a una serie de exámenes, fue hospitalizado en la clínica Limatambo, en la sede de San Borja; sin embargo, al no tener un diagnóstico, su familia decidió trasladarlo a la Clínica Internacional.

"Sí es negligencia médica. Mi hijo estuvo hospitalizado del 8 al 15 de noviembre en Limatambo, en esos 8 días la clínica no nos da un diagnostico. Por eso, decidimos sacarlo porque nos recomiendan que la internacional tenía mejores equipos y que ahí lo diagnosticaran", manifestó.

Asimismo, informó que Michel al ingresar a la Clínica Internacional pasa por una serie de procedimientos médicos y, al terminar dichos exámenes, el doctor le indicó que "su intestino delgado estaba inflamado y necesitaba una gastroenterología".

“El 15 de noviembre, en ningún momento nos dicen que mi hijo podía quedarse. El doctor dijo el paciente esta estable y puede hacer su control por interconsulta y nos da la cita para el 18 de noviembre. El 18 vamos y nos dicen que no había para gastroenterología, pero en la sede de Lima nos informan que había para el 21 de noviembre. Ese día fuimos, mi hijo ingresa caminando", añadió.

En esa línea, señaló que su hijo al estar en la sede Lima Centro es atendido por el doctor Hidalgo, quien le recomienda internarse para que le realicen los exámenes de la manera más rápida posible y reveló que su hijo, tras ingresar a emergencia, es diagnosticado con un "probable" caso de linfoma; por ese motivo, los médicos decidieron realizar una colonoscopia a Michel, pero después de ello es ingresado a UCI y fallece.

"El doctor Pedro Monte Esteves de la Clínica Internacional sede de Lima como especialista debió de ver la historia clínica (...) Me dicen que mi hijo falleció de falla orgánica múltiple y que tenia linfoma, pero es mentira, porque tenía todos sus exámenes y sale negativo. El doctor Pedro Monte Esteves no debió realizarle la colonoscopia porque tenían el diagnóstico el 18 de noviembre. El doctor Silva le dijo a mi hijo que tenía linfoma sin tener un diagnostico”, sostuvo.

Por último, señaló que realizó una denuncia acerca del caso ante las autoridades; sin embargo, esta fue archivada. "La fiscalía no formaliza la denuncia. En el año 2020, la doctora Lina Dorita Loayza, en el expediente 1221 archiva el caso y solamente ella se avaló en los informes médicos, y no los llamó a dar su manifestación", dijo.

También puedes leer: Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

Más información: