RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de Dios: vicegobernador pide a manifestantes acatar levantamiento de paro cocalero

El vicegobernador regional Jefferson Gonzáles aseguró que la región continúa aislada tras los bloqueos en la carretera.

videgobernador-madre-de-dios-Exitosa
videgobernador madre de dios Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles, pidió a las organizaciones sociales acatar el levantamiento del paro cocalero. Esto tras el acuerdo entre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los dirigentes de instalar una mesa de trabajo el próximo 28 de octubre.

"Es pertinente decir que hay cierta división entre los grupos de este sector organizado [cocaleros], pero si ya han llegado a un acuerdo nosotros instamos a que realmente este acuerdo sea respetado por las organizaciones sociales que están en el puente Inambari y puente Lechemayo, que perjudica a Madre de Dios", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Paro cocalero: mercados de Madre de Dios piden puente aéreo para traslado de alimentos ante desabastecimiento

En esa línea, Gonzáles pidió que las autoridades de Puno también hagan un llamado a los protestantes para que finalicen el bloqueo en las carreteras, a fin de no perjudicar el tránsito de los vehículos y de los alimentos.

"Queremos que esto se refleje en el periodo del día. Nosotros lo mismo hemos instado a las autoridades de Puno, pero desde ayer y la madrugada de hoy, no tenemos respuesta y seguimos aislados sin tener productos de primera necesidad. Esa es la preocupación", resaltó.

Acuerdo

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, informó esta mañana que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con los productores cocaleros, quienes se comprometieron a levantar las medidas de fuerza que imposibilitaban el pase en la carretera Interoceánica.

"Los pobladores y dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza. Creo que eso es muy importante en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo", señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Salhuana sobre paro de cocaleros: “La autoridad tiene que actuar de manera firme”

Más noticias en Exitosa: