RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exige extradición del feminicida al Perú

Madre de Katherine Gómez pide a Perú y Colombia agilizar trámites de extradición de feminicida Sergio Tarache

"Quiero que ese hombre llegue una vez a Lima y pueda pagar su culpa", expresó la madre de Katherine Gómez, esperando se agilice la extradición de Sergio Tarache, asesino de su hija.

Madre de Katherine Gómez pide a Perú y Colombia agilizar extradición de Tarache.
Madre de Katherine Gómez pide a Perú y Colombia agilizar extradición de Tarache. (Composición Exitosa)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/04/2023

En comunicación con Exitosa la madre de Katherine Gómez, Cynthia Machare, pidió que se agilicen los trámites para extraditar al feminicida de su hija Katherine Gómez, Sergio Tarache; y exhortó en que una vez el sujeto se encuentre aquí pueda pagar el delito que cometió. Además, pidió que no quede impune el dolor de su familia y ella.  

Que pague por su culpa

La madre de la víctima de feminicidio, Katherine Gómez, pidió que el sujeto que terminó con la vida de su hija pague por su culpa y que su delito no quede impune. 

"Agilicen los trámites. Yo quiero que ese hombre llegue una vez a Lima y pueda pagar su culpa [...]", manifestó para Exitosa. "Estamos a la espera de que lo extraditen al Perú", agregó.  

En esa línea, la madre señaló que el sujeto que asesinó a su hija iría a su país de origen [Venezuela]  lo que le genera preocupación. En ese sentido, la conductora de Informamos y Opinamos, Karina Novoa, le informó que Tarache sería extraditado a nuestro país.

Asimismo, tuvo conocimiento de los 9 meses de prisión preventiva dispuestos por el Poder Judicial para el feminicida Sergio Tarache, y la madre pidió "que se haga justicia" y que "el delito que cometió no quede impune".  

Viene recibiendo apoyo del Estado

Por otro lado, señaló que viene recibiendo apoyo constante del Ministerio de la Mujer en atenciones psicológicas a los miembros de su familia, tras la pérdida de su hija Katherine a manos de Sergio Tarache. Asimismo, indicó que el Ministerio de Justicia le está brindando asesoría legal respectivamente.  

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra feminicida

La tarde de hoy, 13 de abril, el 24°Juzgado de Investigación preparatoria de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el asesino de Katherine Gómez, Sergio Tarache, por el presunto delito de feminicidio agravado.

El magistrado, juez Cristóbal Solís Montañez, argumentó su fallo al señalar que el imputado no cuenta con arraigo domiciliario y laboral; además que el delito que se le acusa "acarrea una pena de cadena perpetua".

Asimismo, solicita que el imputado inicie su proceso de extradición con la celeridad del caso para ser trasladado desde el país de Colombia. En consecuencia, el Instituto Peruano Penitenciario (INPE) deberá decidir el penal donde será asilado.

Captura de Sergio Tarache

El pasado 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido en Colombia. Según información policial de dicho país, el arrestado tenía tatuajes en el cuerpo, similares al hombre que era buscado a nivel internacional por la Interpol. Empero, la policía esperó la verificación de las huellas dactilares para la confirmación de su identidad en un nivel confiable.