RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso de feminicidio

Sergio Tarache: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida de Katherine Gómez

Aún sin encontrarse en territorio peruano, Sergio Tarache enfrenta una prisión preventiva en su contra. Según Mininter, el sujeto será traído en las próximas horas de Colombia a Perú.

Sergio Tarache será traído en las próximas horas.
Sergio Tarache será traído en las próximas horas. (Difusión)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/04/2023

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache, el hombre que quemó viva a Katherine Gómez cerca a la Plaza Dos de Mayo.

El 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el asesino, el cual será aplicado una vez que el imputado por delito de feminicidio llegue al Perú. 

En esa misma línea, se solicitó que el impultado inicie su proceso de extradición con urgencia para ser trasladado desde Colombia. Así pues, el Instituto Peruano Penitenciario (INPE) deberá decidir en qué penal será internado. 

Como se recuerda, el pasado martes 11 de abril el feminicida Sergio Tarache Parra fue capturado por la policía colombiana en el vecino país. De acuerdo a los datos brindados a los medios locales, pudieron identficarlo gracias a los tatuajes que tiene en cuerpo; sin embargo, esperaron a la la verificación de huellas dactilares para poder confirmar su identidad al 100%. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ya se había pronunciado sobre la captura del feminicida y rechazó su condenable acto de violencia contra la mujer. Asimismo, exigió que Tarache Parra sea condenado a cadena perpetua por su terrible acto del 18 de marzo. 

Dictan prisión preventiva contra Sergio Tarache

El Ministerio Público compartió a través de su cuenta de Twitter la decisión del Poder Judicial de declarar fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida Sergio Tarache. 

Caso Katherine Gómez

Lamentablemente, Katherine Gómez fue una joven de tan solo 18 años que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio luego de que fue quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad extranjera que era su pareja.

El deceso de la mujer se confirmó el viernes 24 de marzo luego de que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo, tras el crimen que sufrió en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.

El fallecimiento de la muchacha fue informado por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, lugar al que ingresó el pasado sábado, 18 de marzo, y donde se encontraba recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

De esta manera, se ha declarado fundada la prisión preventiva de 9 meses contra el feminicida Sergio Tarache Parra acusado de quemar viva a Katherine Gómez a los alrededores de la Plaza Dos de Mayo