RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de víctima de violación en Ica pide ayuda al Ministerio de Justicia

"¿Cuántos casos habrán pasado así como este y cuántos vendrán? Que en realidad van a quedar impunes, apoyando al violador", se preguntó.

Madre-de-víctima-de-violación-en-Ica-pide-ayuda-al-Ministerio-de-Justicia
Madre de víctima de violación en Ica pide ayuda al Ministerio de Justicia

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, la madre de la joven víctima de violación en Ica hizo un llamado a las autoridades a intervenir en el caso de su hija, en el cual fue absuelto argumentando que la agraviada usaba ropa interior color roja.

También te puede interesar: ¡Indignante! Poder Judicial de Ica absuelve a agresor sexual argumentando que víctima usaba ropa interior roja

"No sé como le han permitido a estos jueces y a este abogado escarbar, de mi vida personal, para que los puedan absolver. En base a eso y sin bastar de que hay un proceso penal. Estoy tan indignada", precisó en nuestro medio.

De esta manera, la mamá de la víctima pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y al Ministerio de Justicia que vean su caso de cerca. Con lo cual, dijo esperar que referido delito no quede impune.

"¿Cuántos casos habrán pasado así como este y cuántos vendrán? Que en realidad van a quedar impunes, apoyando al violador", puntualizó en Exitosa.

Antecedentes

Los jueces del Colegiado de Ica, Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, decidieron archivar una denuncia por violación y absolver a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22), presunto agresor sexual.

Esto porque-según sus interpretaciones- la agraviada usó un tipo de ropa interior que presumía que estaba predispuesta a tener relaciones sexuales.

Se lee en el fallo el siguiente argumento; “La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad. Por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.

Nulidad

Sin embargo, esta decisión ha llevado a que el Ministerio Público se pronuncie sobre la sentencia. Con lo cual, pidió la nulidad del fallo a través de sus redes sociales. Además, que otro juzgado lo asuma.

De igual manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó los argumentos vertidos en la sentencia. Indicó - entonces - que contienen un razonamiento estereotipado y revictimizante.

Lo más visto en Exitosa