RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mafias que venden balones de oxígeno amenazan a funcionarios de la MPT

Inescrupulosos buscan lucrar con el oxígeno que es entregado de manera gratuita en la plaza de armas.

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Siguen aumentando los casos de contagio por covid-19 y muertes en nuestra localidad; y pese a ello, existen personas que buscan lucrar con la necesidad de miles de ciudadanos.

Se trata de mafias que en medio de esta situación han llegado hasta la plaza de manera prepotente a dirigirse a los trabajadores municipales. "El gerente de Desarrollo Social ya ha denunciado porque mafias están extorsionando, están amenazando, si no los atienden", expresó el alcalde provincial José Ruiz.

Por otro lado, al consultarle sobre la identificación de estas personas o si saben algo sobre ellas, el burgomaestre indicó que "ya hemos asentado la denuncia ante la Policía, esperamos que investigue y halle a estas mafias. Por nuestra parte estamos haciendo los filtros para las recargas y los balones".

Leer más: 350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

Es importante señalar que estos inescrupulosos presentan documentación falsa para personas que no se encuentran enfermas, pero que al ser descubiertas optaron por intimidar a funcionarios a través de llamadas.

Cabe destacar que este hecho fue denunciado en plena inauguración de la segunda planta de oxígeno que viene abasteciendo diariamente con más de 250 balones al día y con la cual será posible que los ciudadanos ya no dejen sus balones durante días, sino que en la misma fecha de entrega, también puedan recogerlos.

Ver más en Exitosa Trujillo