RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Magdalena: analizan prohibir que cambistas de dinero trabajen en las calles

“Su actividad genera peligro, es informal, insegura y representa un serio riesgo para los transeúntes”, explica el alcalde Carlomagno Chacón.

000120653W
000120653W

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con las horas contadas. El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció que viene evaluando una ordenanza que prohíba la presencia de cambistas de moneda extranjera en las calles del distrito, por considerar que se trata de una actividad insegura.

“Los cambistas no deben estar en las calles, su actividad genera peligro, es informal, insegura y representa un serio riesgo para la vida de los transeúntes y de ellos mismos. Debemos imitar lo bueno de otros distritos”, señaló.

Señaló que dicha propuesta de ordenanza será sometida a evaluación y debate a través del Concejo Distrital para su eventual aprobación y puesta en práctica. Toma en cuenta que actualmente en Magdalena del Mar se ubican aproximadamente unos 20 cambistas ubicados la zona comercial y en la avenida Javier Prado.

“La municipalidad les ofrecerá todo el apoyo de capacitación y orientación a los cambistas para su proceso de formalización y que, de manera particular o en sociedad, puedan acceder al negocio propio y contar con su casa de cambio”, agregó.