RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Magisterio destacó incorporación de profesores de zonas rurales al proceso de vacunación

Colegio de Profesores estima que más de 98 mil docentes serán inmunizados.

magisterio-profesores-zonas-rurales
magisterio profesores zonas rurales

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, saludó la disposición del Gobierno para vacunar contra el COVID-19 a los profesores de zonas rurales a partir del próximo martes 6 de julio.

También te puede interesar: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

En conversación con 'Exitosa Perú', Ocaña estimó que más de 98 mil docentes de educación inicial, primaria y secundaria de zonas rurales, serían inmunizados para continuar con las clases semipresenciales, modalidad que se lleva a cabo en siete regiones del país.

“Es una buena noticia para más de 98 mil docentes que laboran en las zonas más alejadas del país (...) Era una demanda que se exigíamos desde inicios de año”, resaltó.

Sin embargo, Ocaña Alejo consideró que el proceso de vacunación para este sector del magisterio peruano, no será fácil debido al complicado acceso a las zonas rurales del país.

También te puede interesar: COVID-19 | La variante 'Lambda' candidata a ser clasificada de “preocupación” mundial

“No va a ser fácil de atender porque las zonas rurales están desperdigadas en todas las regiones”, indicó.

Sobre el promedio de docentes vacunados, el decano dijo que el Colegio de Profesores no cuenta con esa información, pues en el registro de vacunación no 'hay un requerimiento de la formación profesional para que te puedan inmunizar'.

“No hay datos estadísticos publicados (sobre los docentes vacunados), como Colegio de Profesores no tenemos acceso a ese tipo de informaciones”, puntualizó.

Es menester precisar que el Gobierno estima inmunizar a cerca de 200 mil personas, entre profesores, directores y personal administrativo.

“En la medida de lo posible se trabajará con todas las regiones de manera simultánea, ya explicaremos con mucho más detalle en los próximos días la forma cómo los docentes van a enterarse”, dijo ayer el ministro de Educación, Ricardo Cuenta, en conferencia de prensa.

Otras noticias en Exitosa: