RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Marcas" asesinan a cambista en centro histórico de Trujillo

Víctima llegó cadáver a hospital Belén

fotoweb-1-2-1
fotoweb 1 2 1

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trujillo.- La criminalidad sigue golpeando fuertemente a la población trujillana. Esta vez, un cambista fue asesinado tras resistirse a un asalto en pleno centro histórico de la ciudad.

El hecho de sangre sucedió cerca de las 11:30 de la mañana, a la altura de la cuadra siete del jirón Estete, con la avenida España. Según los testigos, Oscar Reyna Sánchez de 50 años se dirigía a su vivienda junto a su sobrina Diana Sánchez Reyna de 32 años y su esposa.

En dichas circunstancias, dos sujetos a bordo de una moto lineal lo interceptaron y con un arma de fuego le exigieron el dinero que tenía en un canguro. La víctima forcejeó con los maleantes y se resistió al asalto; de pronto, uno de ellos le puso el arma de fuego a la altura del cuello para que el cambista no pusiera resistencia.

Los maleantes al notar que la víctima se resistía, le dispararon a la altura de la yugular y huyeron con dirección al jirón Grau, en pleno centro histórico. Es así que el hombre quedó mal herido y los maleantes aprovecharon para despojarle del dinero y escapar.

"Intentamos ayudarlo colocándole una chompa en el cuello, porque botaba mucha sangre. Pero era en vano, no reaccionaba", explicó una testigo.

Leer más: Trujillo | Ancianos elaboran anillos para sobrevivir y piden ayuda para no perder su casa

Al lugar tuvo que llegar personal de Serenazgo para auxiliar al hombre y lo trasladaron en una camioneta hacia el hospital Belén, sin embargo, según certificaron los médicos de turno, el hombre llegó cadáver.

A la escena del asalto, llegó personal de Criminalística quienes cercaron la zona y recogieron dos casquillos de bala. Además, la Policía Nacional localizó varias cámaras de seguridad en el lugar

que ayudarán a identificar a los autores de este penoso hecho.

EL DATO

Dos crímenes ocurrieron en la provincia de Trujillo en menos de un día, por lo que la población exige mayor seguridad.

Leer más en Exitosa Trujillo