RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orgullo nacional

Mario Vargas Llosa: Feria del Libro de Madrid rendirá homenaje póstumo al Nobel de Literatura

Tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, la Feria del Libro de Madrid decidió rendir homenaje al Nobel de Literatura en su edición 84°.

Feria del Libro de Madrid rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa.
Feria del Libro de Madrid rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa. (Composición Exitosa)

29/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/05/2025

La Feria del Libro de Madrid rendirá un homenaje a dos nobeles de la Literatura, Mario Vargas Llosa y Gabriela Mistral en su edición número 84. 

El evento literario arranca este viernes 30 de mayo en el emblemático parque del Retiro. Bajo el lema "Nueva York ilumina la feria", esta edición pone en el centro a la ciudad de los rascacielos, destacando su profunda conexión con la cultura hispana. 

Homenajes literarios: Vargas Llosa, Gabriela Mistral y más

El 31 de mayo, a poco más de un mes del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, se realizará un homenaje en su memoria con lecturas colectivas de fragmentos de su obra. También se recordará a Gabriela Mistral, primera mujer latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura, fallecida en 1957.

Además, la feria rendirá tributo a otros gigantes de las letras como Federico García Lorca, Paul Auster y Ana María Matute, esta última con motivo del centenario de su nacimiento.

Entre los invitados internacionales figuran nombres como Vivian Gornick, Teju Cole, Junot Díaz, Rebeca Solnit, Katie Kitamura, Caitlin Moran y Joel Dicker, quienes participarán en firmas de libros, charlas y encuentros con el público lector.

Del lado español, destacan Juan Gómez-Jurado, María Dueñas, Carmen Mola, Javier Cercas, Fernando Aramburu, Milena Busquets y muchos más, reforzando la presencia de la narrativa nacional en uno de los eventos culturales más importantes del país.

Más de 350 casetas y actividades profesionales

La Feria del Libro de Madrid 2025 contará con 365 casetas de librerías, editoriales y una zona internacional con participación de Portugal, Andorra, los países nórdicos y Rumanía.

Además de las actividades para el público general, se desarrollarán encuentros profesionales como el dedicado al rol de los traductores en la era de la inteligencia artificial y una jornada especial para editores universitarios iberoamericanos.

La inauguración oficial estará a cargo de la reina Letizia, reafirmando el compromiso de la Casa Real con la cultura y el fomento de la lectura.

Tributo póstumo a Mario Vargas Llosa

El periodista español Joaquín Santaella presentó el último miércoles su más reciente obra 'A cuerpo de Virrey', concebida como un homenaje en vida al escritor Mario Vargas Llosa. Sin embargo, tras el fallecimiento del escritor, el libro se ha convertido en un tributo póstumo que evoca al autor, al Perú y a una época compartida a través del viaje y la palabra.

De esta manera, se dio a conocer que Feria del Libro de Madrid rendirá un homenaje póstumo al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. 

SIGUIENTE NOTA