RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martha Chávez pidió que voten por ella por su “trayectoria política”

La fujimorista ha sido reconocida por ser la más aguerrida defensora del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori.

ascaw
ascaw

09/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista fujimorista Martha Chávez señaló que entre las razones por lo que las personas deben votar por ella es por ser la única mujer que encabeza una lista partidaria y por su trayectoria política.

La fujimorista fue parlamentaria por casi 19 años, además ha sido reconocida por ser la más aguerrida defensora del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori.

“En el Perú somos más del 50 % de mujeres y soy la única mujer que lidera una lista en el Congreso. Por la trayectoria y por lo que significa la defensa de la Constitución y el modelo económico en favor de las personas más pobres”, declaró en una entrevista para un medio local.

Chávez calificó de 'capricho' a la no reelección de congresistas, así como el referéndum interpuesto por el presidente Martín Vizcarra, esto, pese a que en sufragio se aprobó con la gran mayoría de votantes. De ese modo, agregó que la idea viene de 'ideologías anteriores'.

“La no reelección, fue un caprichito del señor Vizcarra. Los partidos o las ideologías que a veces le gustan determinadas cosas, luego aquí plantean referéndum. Ese referéndum que se logró el año pasado por el capricho del señor Vizcarra, nos ha puesto como una isla en el mundo porque en todo el mundo el parlamentarismo supone carrera política en el Congreso", indicó.

Por otro lado, Martha Chávez cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones aún no se haya pronunciado sobre si los miembros del disuelto Congreso pueden o no postular a las elecciones parlamentarias de 2020 o 2021, ahí mismo, mencionó que hay varios partidos que buscan que sus parlamentarios regresen, entre ellos Fuerza Popular que planea que 7 de sus miembros retome su curul.

Más adelante, Chávez exclamó que: “El propósito mío es custodiar ese orden constitucional, la defensa de los valores que encarga la Constitución, la defensa a la vida, el matrimonio. Porque hay una agenda que viene del exterior para querernos imponer a través del aborto, a través de oprimir de las personas que tienen pensamiento de fe”.

Finalmente, otros postulantes al Parlamento le recordaron que durante su periodo congresal, ella fue presidenta de la Comisión de Trabajo cuando se aprobó la Ley Pulpín, la misma que generó rechazo en la ciudadanía.