RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marticorena: "Si se da la vacancia del presidente Castillo, el Congreso tiene que irse"

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, indicó que si el Congreso respalda la vacancia del presidente Castillo, también se deberá de plantear su cierre.

Marticorena-Si-se-da-la-vacancia-del-presidente-Castillo-el-Congreso-tiene-que-i
Marticorena Si se da la vacancia del presidente Castillo el Congreso tiene que i

02/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, se pronunció acerca del proyecto de ley, que presentó el legislador de su misma agrupación parlamentaria, Pasión Dávila, para acortar el mandato presidencial y congresal al 2023. En esa línea, indicó que esta medida fue “una decisión personal y no de la bancada”.

Asimismo, aclaró que los miembros del partido del lápiz pueden tener diferentes opiniones acerca de un tema u otro, y que cada congresista puede expresar su punto de vista a través de una iniciativa legislativa.

"La bancada no está fracturada, lo que ocurre es que tenemos posiciones diferentes. Hay cierta libertad de que cada congresista exprese su punto de vista. Eso no quiere decir que todas las bancadas podamos respaldar. Es una situación de juego democrático que tenemos al interior de la bancada”, declaró el legislador Marticorena en Canal N.

“Es una decisión que la tomó el congresista Pasión Dávila, pero eso es más que una decisión de bancada. Es una decisión personal. Hay algunos que han firmado y han retirado su firma. Eso ha ocurrido”, añadió.

También puedes leer: Hernán Condori reitera que vacunas se compraron en exceso: "¿Vamos a vacunar a población fantasma?"

Además, indicó que si la mayoría del Congreso de la República respaldan la destitución del jefe de Estado, Castillo Terrones, también se deberá de plantear el cierre del Parlamento, debido a que la población "rechaza" las acciones y medidas que impulsa el Poder Legislativo.

“Yo considero que, si se da la vacancia del presidente Castillo, obviamente el Congreso tiene que irse, porque hay una gran mayoría de descontento de lo que viene haciendo el Congreso”, manifestó.

Más información: