
22/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Martín Vizcarra, rechazó que se pretenda vincular al Ejecutivo con el suicidio del exgobernante, Alan García, cuando la Fiscalía había solicitado su detención por un caso de presunta corrupción.
Vizcarra respondió, de esa manera, a las acusaciones que lanzaron seguidores de García durante su velatorio, en las que responsabilizaron al Gobierno, los fiscales y la prensa de investigación de haber presionado al exmandatario hasta llevarlo a su fatal decisión.
El presidente aseguró este domingo, en declaraciones a TV Perú, que las autoridades son "conscientes de que momentos de extremo dolor pueden generar reacciones que no son necesariamente las racionales".
"Hemos escuchado algún tipo de expresiones que, de igual manera, nos han afectado, querer responsabilizarnos a nosotros como Ejecutivo y a mi persona como presidente de la República en la intervención de este tipo de decisiones, se sabe perfectamente que es falso", enfatizó.
Vizcarra relató que se enteró alrededor de las 07:00 horas del miércoles de la situación de García, cuando se celebraba una reunión del consejo de ministros en el Palacio de Gobierno.
Aseguró que el reporte les fue entregado por la jefatura del comando de la Policía Nacional y "generó un sentimiento de consternación a todos los ministros".