RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 200 extranjeros consiguieron la nacionalidad peruana vía online

La ceremonia se realizó de manera remota para proteger la salud de los participantes, además de acatar las normas de distanciamiento social por el Covid-19.

Más-de-200-extranjeron-consiguieron-la-nacionalidad-peruana-vía-online
Más de 200 extranjeron consiguieron la nacionalidad peruana vía online

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 200 ciudadanos extranjeros llegaron a nacionalizarse peruanos en ceremonias online que se hicieron para proteger la salud de los participantes y acatar las normas de distanciamiento social como prevención del Covid-19, así lo comunicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los nuevos compatriotas son originarios de países de los cinco continentes y se consiguieron la nacionalidad por diversas maneras, como matrimonio con una peruana o peruano, naturalización o doble nacionalidad.

También puedes leer: Nacionalizan a deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos

Las ceremonias se desarrollaron por medio una plataforma dedicada de internet que accedió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomar juramentación a los nacionalizados desde su despacho, o desde el lugar donde se encuentren, para comprometerse a cumplir la Constitución Política y las leyes peruanas.

Tras tomar juramento a la nacionalidad peruana, los nuevos compatriotas cantaron las notas de nuestro Himno Nacional.

Entre estos nacionalizados, encontramos personas nacidas en países lejanos como China, Rumanía, Marruecos, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, Bosnia Herzegovina, Palestina, Israel y Bielorrusia.

Entre los nacionalizados se encuentran personas nacidas en países alejados como China, Rumanía, Marruecos, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, Bosnia Herzegovina, Palestina, Israel y Bielorrusia.

“Les pido que lleven la bandera peruana con dignidad y valor. Enseñen a sus hijos a amar el Perú. Ser peruano es un privilegio y honor”, indicó a los nacionalizados en la última ceremonia remota.

Además, los nuevos peruanos dieron palabras de agradecimiento por ser nuestros nuevos ciudadanos y se responsabilizaron a laborar por el crecimiento del país.

“Perú me abrió las puertas, me ofreció una familia y me dio oportunidades. Quiero aportar mis ideas como profesional en marketing para desarrollar mis capacidades y hacer un mejor país”, señaló la señora Laura Alexandra Serafinceanu, de origen rumano.

Estas ceremonias vía web refuerzan a Migraciones como la primera institución en transformación digital en el sector público. En relación con este trabajo, desde junio de este año opera la Agencia Digital Migratoria, que ha dado acceso realizar más de 280 mil trámites sin tener que asistir a sus oficinas.

También te puede interesar