RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 3,000 policías reforzarán seguridad en las manifestaciones del fin de semana en Lima

El ministro del Interior advirtió que no se permitirán utilizar instrumentos que podrían causar daños personales durante las movilizaciones.

vacunas-contra-la-covid-19-récord
vacunas contra la covid 19 récord

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 3,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú estarán destinados para brindar seguridad y protección durante las manifestaciones sociales convocadas para este fin de semana por parte de los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular. El resguardo será con el fin de asegurar que se desarrollen de forma pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación.

Así lo informó esta tarde el ministro del Interior, José Elice, quien además señaló que la PNP actuará con mucha prudencia ante este tipo de eventos, considerando que la pandemia aún no ha terminado y es necesario asegurar que el proceso de vacunación continúe.

“La Policía está presente en todas las manifestaciones. Está actuando con mucha prudencia y evitando que quienes son simpatizantes de estas organizaciones que promueven estas movilizaciones se encuentren y agredan”, aseveró el titular del Mininter.

También puedes leer | Admiten denuncia constitucional contra el ministro del Interior, José Elice

Durante conferencia de prensa, Elice precisó que la institución policial será respetuosa de la libertad que tienen los ciudadanos a manifestarse, siempre que sus movilizaciones no generen disturbios, por lo que exhortó a quienes lideran las manifestaciones a colaborar con el orden. Asimismo, indicó que no se permitirá que los protestantes utilicen instrumentos que podrían causar daños personales.

"Si un machete u otra cosa se va a convertir en una amenaza por la forma en cómo uno lo sostenga o lo que haga con ella, la PNP le pedirá al señor que se abstenga de esa actitud, si no hace caso, será intervenido", advirtió.

Por su parte, la Municipalidad de Lima comunicó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter) a fin de tomar las medidas necesarias y brindar protección a los transeúntes y vecinos del Cercado de Lima, ante las convocatorias de movilizaciones para este fin de semana.

Más en Exitosa