RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 5.000 personas fueron vacunadas desde que se reportó el caso de difteria en una niña de 5 años

El funcionario Luis Rodríguez informó que la niña con difteria recibió la dosis de antitoxina diftérica, pero presenta arritmias cardiacas.

Difteria-Perú
Difteria Perú

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director general del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Rodríguez, informó que hasta el momento se han vacunado a 5.308 personas, tras confirmarse el pasado 27 de octubre el caso de una niña de 5 años con difteria.

Durante conferencia de prensa, el funcionario aseveró que desde el pasado martes las brigadas de salud se han desplazado rápidamente, el primer día se realizaron 13 vacunas, luego fueron 3.113 y posteriormente 2.182. Entre los inmunizados están los vecinos de la niña con difteria, familiares y los trabajadores del hospital Dos de Mayo, en donde fue atendida.

Asimismo, añadió que el personal de salud visitó unas 2.189 viviendas, por prevención.

Con respecto al único caso confirmado de difteria en el país, indicó que la menor recibió la dosis de antitoxina diftérica, pero presenta arritmias cardiacas. Por el momento se encuentra estable, además aseguró que su evolución está siendo monitoreada de forma permanente por un equipo médico del nosocomio.

“La menor se encuentra mucho mejor desde la parte de vista de la gargantita. Toda la placa ha mejorado. Ya está respirando bien. El problema que se ha presentado desde el día de ayer en la mañana es una inflación del corazón, una miocarditis diftérica, lo que ha provocado algunas arritmias cardiacas que han requerido el manejo de todo el equipo multidisciplinario no solo del hospital”, refirió.

“Este problema de las arritmias y el daño cardiaco se encuentra controlado. Hoy se han hecho otras pruebas y ha mejorado la respuesta cardiaca también”, añadió.

Más en Exitosa