RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Matan a balazos al hermano del fallecido dirigente Wilbur Castillo

Víctima recibió diez disparos en la puerta de su vivienda, en el distrito de La Perla. La Policía Nacional investiga el móvil del crimen.

Matan-a-balazos-al-hermano-del-fallecido-dirigente-Wilbur-Castillo
Matan a balazos al hermano del fallecido dirigente Wilbur Castillo

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cinco años atrás salió a los medios para exigir justicia por la muerte de su hermano, el dirigente chalaco Wilbur Castillo, y ahora otro terrible crimen enlutó a su familia; el suyo. Roberto Francis Castillo Sánchez, de 56 años, fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda en el distrito de La Perla, en el Callao.

Los hechos ocurren pasadas las 2 p.m. del último sábado, en la cuadra 15 del jirón Atahualpa, Etapa 1, en la urbanización Alta Mar. Según testigos, dos sujetos a bordo moto lineal interceptaron a la víctima, uno de ellos se bajó y le disparó a quemarropa. Se escucharon al menos diez balazos en el lugar.

También te puede interesar: Surco: capturan a ladrón de bicicletas con antecedentes por homicidio

Aprovechando el estupor de los vecinos y familiares, los asesinos huyeron con rumbo desconocido. Roberto Castillo fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, sin embargo, no resistió y falleció en el trayecto. “Ha sido todo en apenas segundos. Llegaron directo a matarlo”, contó un vecino de la zona.

Peritos de criminalística y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para el desarrollo de las diligencias. Trascendió que en la zona habría conflictos por la posesión de obras en construcción civil, por lo que no se descarta que el asesinato tenga relación con este hecho. La Policía Nacional investiga el caso.

Asesinado por orden de “Caracol”

El 2 de diciembre del 2015, Wilbur Castillo Sánchez-hermano de Roberto-fue acribillado de 25 balazos en el distrito de La Perla. La investigación policial concluyó que el líder de la organización criminal “Barrio King”, Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, mandó a matar al excolaborador del Gobierno Regional del Callao.

Según la Policía Nacional, el sujeto habría pagado US$ 100,000 para ejecutar al dirigente chalaco, debido a que este supuestamente entregó información a las autoridades para desbaratar la organización. Roberto Castillo señaló como uno de los responsables al exgobernador Félix Moreno, pero luego se retractó.

También te puede interesar: Declaran en estado de emergencia distritos de 9 regiones debido a periodo de lluvias

Violencia sin freno

Los crímenes en el Callao no tienen cuando terminar. El último viernes 16 de octubre, Juan José Vinces Manzanares, más conocido como 'Pussy', el promotor de 'Las Caras de Atahualpa', fue asesinado en la puerta de su vivienda. Tras este hecho, familiares y vecinos borraron los rostros retratados en el conocido ícono del primer puerto.