RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Me dijeron que tomé la peor decisión de mi vida al no ceder": Cuto Guadalupe denuncia extorsión del Tren de Aragua

Los extorsionadores le piden dinero a cambio de seguridad. El exfutbolista reveló que viene recibiendo audios y llamadas con amenazas.

cuto-guadalupe-tren-de-aragua-exitosa
cuto guadalupe tren de aragua exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exfutbolista y actual empresario, Luis 'Cuto' Guadalupe, brindó detalles sobre la extorsión que sufre por parte de la banda criminal internacional 'El tren de Aragua' desde el lunes 31 de octubre.

El ex seleccionado de la Blanquirroja narró que todo empezó cuando su representante atendió una llamada que entró al número de su restaurante Cuto 16. Indicó que los extorsionadores se comunicaron en un primer momento para ofrecerle protección a cambio de dinero. Al no brindarle una respuesta, ahora lo amenazan por tomar "la peor decisión" de su vida.

También puedes leer: Ayacucho: Imagen de la Virgen de la Nube sufre daños tras quemarse durante misa

"Las personas creían que hablaban conmigo, pero en realidad hablaban con mi representante. (...) Eran dos personas que querían ayudarme porque dan protección a varios empresarios en el Callao. Se presentaron como el Tren de Aragua de Venezuela. Al ver que mi representante le colgó el teléfono, ellos dejaron un audio en donde dicen que tomé la peor decisión de mi vida al no ceder al chantaje", dijo en diálogo con Manuel Rosas.

El exfutbolista precisó que es la primera vez, en los 46 años que vive en el Callao, que vive una situación así. Pese a las amenazas, el 'Cuto' Guadalupe aseveró que no caerá ante esta banda criminal que intenta intimidarlo a él y a su familia.

"Me pongo en los zapatos de los emprendedores, que a veces los llaman e intimidan. Yo les diría que no cedan a eso [chantaje] porque es como que tú trabajes para ellos. Uno trata de levantarse temprano para surgir en la vida y ayudar a la familia. Este restaurante le da trabajo a muchas familias, y es lamentable lo que vive el país", señaló.

Luis Guadalupe también dijo que se encuentra preocupado por su familia, que se encuentra afectada por las amenazas. No obstante, señaló que confía en el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Siempre he sido una persona muy creyente y que tiene mucha fe. [¿Quiénes están afectados?] Mi mamita, mi mujer, uno duda un poco porque la familia entra en pánico. Justo la llame a mi mamá, ella esta en Chincha, y le dije que esté tranquila. Somos una familia que no le hemos hecho nada a nadie. Siempre hemos obrado bien", expresó.

Adelantó que la PNP ya le ha brindado garantías necesarias. Asimismo, señaló que se trataría de una banda que no opera en el Callao, sino que habrían usado esa excusa para intimidarlo a cambio de dinero.

"La policía me ha dado las garantías del caso. Me han dicho que esa gente no está en el Callao, sino que siempre usan eso para intimidar a las personas. Me dijeron que esté tranquilo, que haga la denuncia y me han dado las garantías", agregó.

Mira el video

También te puede interesar: Narcos desatan noche de terror con coches bombas y motines en Ecuador

Más noticias en Exitosa: