RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras modificación de modalidad de condena

Melisa González Gagliuffi siempre ha estado en clandestinidad, así lo señaló el padre de Joseph Huashuayo

El padre de Joseph Huashuayo cuestionó la decisión de la jueza Aissa Mendoza alegando que Melisa Gonzáles Gagliuffi se ha mantenido en la clandestinidad desde el accidente.

El padre de Joseph Huashuayo asegura que Melisa Gonzáles Gagliuffi estaba en cla
El padre de Joseph Huashuayo asegura que Melisa Gonzáles Gagliuffi estaba en cla (Exitosa)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/05/2023

En entrevista con Exitosa, el padre de Joseph Huashuayo, Fortunato Huashuayo, aseguró que Melisa Gonzáles Gagliuffi se ha mantenido en la clandestinidad desde que ocurrió el trágico accidente que acabó con la vida de su hijo. 

En diálogo con Karina Novoa, el padre de familia informó que no pudo asistir a la audiencia en la que el Poder Judicial modificó la condena de prisión efectiva por Vigilancia Electrónica Personal (VIP) a la sentenciada. 

"Siempre en la clandestinidad"

Fortunato Huashuayo manifestó que tiene dudas respecto a si realmente se encuentra con VIP pues contaría con agraviantes que sugirirían que ella no es "apta" para tal medida. 

"Nadie la encuentra...entra en la clandestinidad, inclusive se ofreció una recompensa entre las personas más buscadas de 30 mil soles. (...) Ya no es la persona más buscada y está con vigilancia electrónica, pero no sabemos si es que en realidad ella está detenida con vigilancia electrónica", declaró para nuestro medio. 

El padre de familia cuestinó la decisión de la jueza Aissa Mendoza alegando que las familias de los fallecidos no pudieron asistir a la audiencia, pero tampoco tienen conocimiento de que ella lo haya hecho. 

Según Huashuay, la ley establece que el grillete electrónico debería de otorgarsele a personas que sean mayores de 75 años, con discapacidad o presenten alguna enfermedad crónica. 

Jueza dice que Melisa González Gagliuffi no estuvo prófuga

El periodista de ATV, Alonso Ramos, se contactó con la jueza Aissa Mendoza para consultarle acerca de la decisión tomada respecto al caso de Melisa Gonzáles Gagliufii. 

En declaraciones para el medio local, la jueza de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, aseguró que la sentenciada no se encontraba prófuga. 

"(Ella ha estado prófuga de la justicia) Señor, también ahí hay un error. No estaba prófuga. (...) Ella no se presentó para el acto de sentencia pero durante todo el tiempo anterior a eso ella ha estado cumpliendo reglas de conducta", explicó.

El caso

Como se recuerda, González Gagliuffi fue sentenciada por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado tras arrollar con su camioneta a 3 personas, acabando con la vida de dos de estas. 

El accidente se produjo en octubre del 2019 luego de la mujer perdiera el control de su vehículo mientras se encontraba conduciendo en la avenida Javier Prado en el distrito de San Isidro

El Poder Judicial la halló culpable de las mencionadas muertes en junio de 2022; sin embargo, no se presentó a la lectura de la sentencia y se le consideraba como prófuga de la justicia

De esta manera, el padre de una de la víctimas mortales de Melisa González Gagliuffi cuestionó la decisión de otorgarle VIP a la sentenciada alegando que se mantuvo en clandestinidad.