RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

ANP condena "inacción" policial ante la agresión de La Resistencia contra los periodistas

Titular del gremio, Zuliana Laynez, dijo que han contabilizado cerca de veinte actuaciones agraviantes contra los trabajadores de prensa desde hace dos años.

ANP condena la agresión de La Resistencia contra los periodistas e "inacción" po
ANP condena la agresión de La Resistencia contra los periodistas e "inacción" po (Twitter)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Laynez, condenó no solo la agresión que sufrió ayer un grupo de periodistas por parte del grupo La Resistencia tras la conferencia de prensa que brindó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sino también la inacción de las autoridades policiales ante este hecho.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la titular del gremio dijo este martes que han contabilizado cerca de veinte actuaciones agraviantes contra las hombres y mujeres de prensa, así como también personajes públicos del país, desde hace dos años.

"Ha ocurrido una actuación más de La Resistencia. Nosotros, como ANP, llevamos contabilizados en los últimos dos años más 20 actuaciones de agravio, hostigamiento y acaso contra periodistas, así como otros personajes de la vida pública en el país", declaró en nuestro medio.

"Ayer se protagonizó otro episodio lamentable que nosotros rechazamos desde el gremio, especialmente de la inacción de la Policía frente a este escenario", agregó.

Laynes recordó que la semana pasada dicha agrupación llegó hasta la vivienda de Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios para proferir insultos y expresiones agraviantes en contra de dichos periodistas.

Celeridad en las investigaciones

En esa línea, precisó que los integrantes del grupo ya han sido identificados y existe una serie de procesos y denuncias en su contra en la Fiscalía de la Nación. Por ello, solicitó celeridad en las investigaciones, a fin de determinar el financiamiento de sus protestas.

"Los integrantes de La Resistencia están completamente identificados, hay proceso en el Ministerio Público, esa investigación duerme el sueño de los justos, hay otras investigaciones abiertas contra ellos y hay una serie de denuncias archivadas", manifestó.

"Creo que hay que poner el foco en tres cosas: quién financia La Resistencia, hay que exigirle al Ministerio Público celeridad en investigaciones, pues están identificados, hay suficientes elementos, por lo menos, para probar temas de acoso, hostigamiento y discriminación", puntualizó la presidenta de la ANP en Exitosa.

Asociación Nacional de Periodistas del Perú sobre actuación de La Resistencia